(ZENIT – 28 oct. 2018).- Al finalizar la oración mariana del Ángelus, el Pontífice ha expresado su cercanía con la comunidad judía de la ciudad americana de Pittsburgh, golpeada ayer, 27 de octubre de 2018, por un terrible atentado en una sinagoga.
“El Señor les ayude a alejar cualquier maldad de odio de la sociedad, reforzando siempre el censo de la humanidad, y el respeto a la vida”, ha indicado el Papa esta mañana, 28 de octubre de 2018, al rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro, tras la Misa de clausura del Sínodo de los Obispos, celebrada en la Basílica de San Pedro.
2 nuevos beatos en Guatemala
Por otro lado, el Papa ha recordado que ayer fueron beatificados José Tullio Maruzzo, religioso de los Frailes Menores, y Luis Obdulio Arroyo Navarro en Morales, Guatemala, asesinados por odio a la fe en el siglo pasado, durante la persecución contra la Iglesia, comprometida en promover la justicia y la paz. El Santo Padre ha pedido a todos un aplauso por los nuevos beatos.
Perú y Venezuela
Asimismo, el Papa ha enviado un felicitado cariñosamente a los peruanos presentes en la plaza de San Pedro, con motivo de la festividad del Cristo de los Milagros, y ha saludado a la comunidad venezolana de Roma, que llevaban la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, “la Chinita”.
Ofrecemos la transcripción de las palabras del Papa después de rezar el Ángelus, a las 12 horas, en la plaza de San Pedro.
***
Palabras del Papa después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas:
Quiero hacer cercano mi deseo a la ciudad de Pittsburgh, en particular a la comunidad judía, que se ha reunido ayer en la sinagoga. Que el Todopoderoso acoja a sus familias y sostenga a los fieles. El Señor les ayude a alejar cualquier maldad de odio de la sociedad, reforzando siempre el censo de la humanidad, y el respeto a la vida, y el valor moral y civil, que es el temor de Dios como padre de todos.
Ayer, en Morales, Guatemala, fueron proclamados el beato José Tullio Maruzzo, religioso de los frailes menores, de Luis Obdulio Arroyo Navarro, asesinados en el odio de la fe en el siglo pasado. Durante la persecución contra la Iglesia, comprometidos con la promoción de la justicia y la paz. Alabemos al Señor y confiemos a su intercesión la Iglesia de Guatemala y a todos los hermanos y hermanas que desgraciadamente hoy, en varias partes del mundo, son perseguidos al ser testigos del Evangelio. Tienen 2 beatos, un aplauso a todos, por favor.
Saludo con afecto a todos los peregrinos venidos de Italia y en particular a los jóvenes, que vienen de Eslovenia, la Fundación Española Centro Académico Romano, y los parroquianos de San Siro Obispo en Canobbio, Suiza. Saludo a los voluntarios del santuario de San Juan XXIII bajo el monte, 60 años después del querido Papa bueno, de Bérgamo, así como los fieles de Cesena y de Thiene y a los ministros hijos en la Acción Católica, de la Diócesis de Padua.
Hoy, 28 de octubre, se celebra la solemnidad del Señor de los Milagros, muy sentida en Lima y todo el Perú. Dirijo un pensamiento especial de agradecimiento a todo el pueblo peruano y a la comunidad peruana que habita en Roma. El domingo pasado estuvieron aquí con la imagen del Cristo de los Milagros, ¡no me había acordado! ¡Muchas felicidades en el día de su fiesta a la comunidad peruana!
Saludo también con afecto a la comunidad venezolana en Italia, reunida con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, “la Chinita”, a todos ustedes les deseo un feliz domingo, y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!
La entrada Ángelus: Cercanía del Papa con la comunidad judía de Pittsburgh, tras el atentado se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario