ASIA/KAZAJSTÁN - La Villa del Arca, un oasis para niños kazajos



Almaty – “Viendo a nuestras niñas mayores que enseñan a las niñas recién llegadas a la Villa del Arca, pensamos en cuánto mejor sería si, en lugar de esta joven, estuviera la verdadera madre de ese niño. Pero esta es su historia y hemos entrado en sus vidas para dar a los niños una presencia afectuosa y un acompañamiento para su crecimiento”. Es lo que recoge una nota enviada a Agenzia Fides por la Asociación Arca que guía el misionero Guido Trezzani, y que gestiona la comunidad de la Villa del Arca en Talgar, cerca de Almaty, que acoge a niños con discapacidad, huérfanos o con dificultades familiares.

En centro acaba de cumplir 18 años. Fundado el 1 de junio de 2000, el pueblo “ha visto en estos 18 años a muchos niños y niñas crecer y comienzar su vida adulta o pasar solo un breve período, que concede a la familia la oportunidad de superar un bache”, señala la nota. En el aniversario de la fundación, no se organizó ninguna celebración especial, pero “como todos los años, hemos experimentado la alegría de compartir este momento con muchos amigos, entre los muchos que forman parte de nuestra historia”, explica el comunicado.

Finalmente, en los últimos meses, los niños de la aldea de Talgar han podido recibir tratamiento dental gracias a un par de médicos italianos que realizan periódicamente su trabajo voluntario en las instalaciones. Desde el año 2007 en la Villa hay una clínica dental y radiológica, así como una clínica de fisioterapia. Actualmente, el pueblo es hogar de aproximadamente 70 niños, huérfanos o de familias en riesgo, de los que unos 30 tienen alguna discapacidad física o intelectual. Los primeros pasos se dieron en 1997 cuando se recibió aquí a un grupo de niños de un orfanato estatal cerrado. Hoy también se acogen a niños de familias marcadas por la violencia o el alcoholismo.







3:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget