Europa: El Vaticano se une a la Zona Única de Pagos en Euros

(ZENIT – 30 nov. 2018).- El Estado de la Ciudad del Vaticano/Santa Sede se ha incluido en la extensión del ámbito geográfico de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), según aprobó aprobó la semana pasada la Junta del Consejo Europeo de Pagos (EPC).

Es una información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicada este viernes, 30 de noviembre de 2018.

Está previsto que, a partir del 1 de marzo de 2019, los esquemas de la SEPA estén abiertos a las instituciones financieras del Estado de la Ciudad del Vaticano/Santa Sede, una vez que se hayan incorporado.

Zona Única de Pagos en Euros 

La SEPA armoniza la forma en que se realizan los pagos electrónicos en euros en toda Europa. Permite a los consumidores, empresas y administraciones públicas europeos realizar y recibir transferencias de crédito y débito directo en las mismas condiciones básicas y hace que todos los pagos transfronterizos en euros sean tan fáciles como los pagos nacionales.

A partir del 1 de marzo de 2019, el alcance geográfico de los esquemas de la SEPA consistirá en los siguientes 36 países: los veintiocho estados miembros de la UE más Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Mónaco, San Marino, el Principado de Andorra y el Estado de la Ciudad del Vaticano / Santa Sede.

“El éxito de la solicitud a la SEPA es una señal muy positiva”, ha afirmado René Bruelhart, Presidente de la AIF (Autoridad di Información Financiera). “Contribuye a facilitar los pagos y armoniza dichos servicios. Además, demuestra los esfuerzos de la Santa Sede para mejorar la transparencia financiera “.

La entrada Europa: El Vaticano se une a la Zona Única de Pagos en Euros se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget