La “familia Catalina” se une en espíritu misionero para celebrar a su fundadora



, 29 Nov. 18 (ACI Prensa).- Luego de un mes de preparación con distintas actividades y gestos misioneros, las comunidades de la Congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús celebraron el 27 de noviembre la fiesta litúrgica de su fundadora, la Beata Madre Catalina.

El Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, manifestó que este tiempo es una “oportunidad de renovar nuestro compromiso de seguir sus huellas contando con su intercesión y su ayuda”.

“Catalina nos invita a que tengamos una imaginación de la caridad y una creatividad para tratar de mitigar dolores y reavivar la esperanza”, agregó.

En ese sentido y destacando su obra social por la dignificación de los más pobres, especialmente la mujer, el Arzobispo pidió a la Beata Madre Catalina “la gracia para ser sensibles al dolor de los demás y de ser instrumentos para que la esperanza brille en el corazón de cada uno”.

Además de la celebración Eucarística, las comunidades de la “familia Catalina” realizaron procesiones, presentaciones artísticas, la bendición de una plaza en el barrio Procrear de San Luis, entre otras actividades. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Compartimos algunas de las postales que nos dejó la <a href="https://twitter.com/hashtag/FiestaPatronal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FiestaPatronal</a> de la beata Madre Catalina. <br><br>Las distintas comunidades de las <a href="https://twitter.com/EsclavasArg?ref_src=twsrc%5Etfw">@EsclavasArg</a> manifestaron con gestos propios de cada lugar la alegría de ser seguidores de una mujer que inspira día a día. <a href="https://twitter.com/hashtag/CatalinaesdeTodos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CatalinaesdeTodos</a> <a href="https://t.co/JymZ5J9w2T">pic.twitter.com/JymZ5J9w2T</a></p>&mdash; Madre Catalina (@madrecatalina) <a href="https://twitter.com/madrecatalina/status/1067775259951226880?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>    Las actividades previas y las que se realizaron durante la jornada respondieron al llamado que hace un mes hicieron la Superiora General del Instituto, Madre Inés de María Tessi; y la vicepostuladora de la causa, hermana María Barrionuevo.

“La seguridad de la santidad de nuestra Madre tiene que darnos un impulso nuevo hacia la canonización, impulso renovado que nos lleve a seguir haciendo realidad (el lema) ‘Catalina es de todos’”, expresaron las religiosas.

El objetivo es “salir de las paredes de nuestras obras” y llegar a los lugares donde no conocen a la Beata Madre Catalina, para ser una “riqueza para la Iglesia de hoy, especialmente para la mujer”, agregaron.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Fiesta de <a href="https://twitter.com/madrecatalina?ref_src=twsrc%5Etfw">@madrecatalina</a> en imágenes <br>El pasado martes 27/11, la <a href="https://twitter.com/hashtag/FamiliadeMadreCatalina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FamiliadeMadreCatalina</a> celebró la fiesta de Catalina . Hacé click en la nota y disfrutá las fotos de esta fiesta en Argentina y el mundo 👇📷<a href="https://t.co/S4boe3FfHT">https://t.co/S4boe3FfHT</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CatalinaesdeTodos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CatalinaesdeTodos</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CatalinaBeata?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CatalinaBeata</a> <a href="https://t.co/e3JglzYQlq">pic.twitter.com/e3JglzYQlq</a></p>&mdash; Madre Catalina (@madrecatalina) <a href="https://twitter.com/madrecatalina/status/1068187454061060097?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>   

Catalina de María Rodríguez, que fundó en el siglo XIX la primera congregación femenina apostólica de Argentina dedicada a dignificar a niñas, jóvenes y mujeres, fue beatificada en Córdoba el 25 de noviembre de 2017 por el entonces Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato.  

La obra misionera y educativa de la Beata Catalina de María se encuentra presente en Chile, Argentina, España y Benin en África.

Para pedir la intercesión de Beata Madre Catalina AQUÍ







8:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget