Presidente Piñera promulga ley de «identidad de género» en Chile



(Agencias/InfoCatólica) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este miércoles la Ley de Identidad de Género, que regula el cambio de nombre y sexo en adultos mayores de edad y de los adolescentes de entre 14 y 18 años.

«Este presidente, y nuestro Gobierno, cree firmemente en que todas las personas somos iguales en dignidad, derechos y deberes», ha manifestado Piñera durante el acto, según ha informado el diario 'La Tercera'.

«Muchas chilenas y chilenos han luchado durante mucho tiempo por tener una Ley de Identidad de Género», ha agregado el mandatario desde La Moneda, cerca de un mes después de que el Parlamento diera 'luz verde' al proyecto de ley.

La iniciativa fue presentada ante el Congreso en 2013 y recibió fuerte rechazo de sectores políticos. De hecho, el senador del partido conservador UDI Iván Moreira había calificado el proyecto de «aberrante» por buscar «dividir a la familia» y dejar a los padres en un rol decorativo.

La ley define la identidad de género como la convicción personal e interna de ser hombre o mujer, lo que puede corresponder o no con el sexo y nombre asignados al momento de su inscripción en el Registro Civil.

Seguidismo del homosexualismo político

La ley forma parte del «Acuerdo de Solución Amistosa» firmado en junio de 2016 entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Estado chileno, con mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este el Estado se comprometió a «seguir perfeccionando las bases institucionales» y a «mejorar y adecuar» las políticas públicas y de legislación para evitar la discriminación y garantizar los derechos de la población LGBTI».

Reacciones parlamentarias

La bancada «Pro Valores Cristiana» de Renovación Nacional, criticó la ley y solicitó al Gobierno que «se enfoque en prioridades país como es los casos de La Araucanía o la Reforma de Pensiones».

«Lamentar la celebración que está dando el Ejecutivo por la promulgación del proyecto de Ley de Identidad de Género. El 17 de diciembre del año pasado se anunció abiertamente el programa de Gobierno y esta normativa no estaba incluida, y además, esta iniciativa se aprobó con los votos de la Oposición, entonces para mí no hay mucho qué celebrar», expresó la parlamentaria Francesca Muñoz, integrante de la Bancada Pro Valores Cristianos de RN.

Segundos después, realizó un fuerte llamado a que «la ministra de Educación, Marcela Cubillos, retire la ideología de género de los establecimientos educacionales de Chile, iniciativa que solo está confundiendo la identidad sexual de los niños y adolescentes».

En tanto, Eduardo Durán manifestó que no entiende lo que está realizando la Administración de Piñera frente a la normativa de Identidad de Género. «No sé qué está celebrando el Gobierno hoy con la promulgación de la Ley de Identidad de Género, un proyecto que ni si quiera cuenta con el apoyo de la totalidad de los parlamentarios electos por la ciudadanía de Chile Vamos».

Let's block ads! (Why?)








4:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget