Nairobi (Agencia Fides) - Los Obispos de Kenia expresan su agradecimiento por el proceso de descentralización y transferencia de poderes del Estado central a los 47 condados que conforman el país, según lo previsto por la nueva Constitución. Pero al mismo tiempo advierten que “no se entreguen también los males como la corrupción, el nepotismo y la pobreza de liderazgo que siempre han afligido al gobierno central”.
Según cuanto informa la Agencia CISA de Nairobi estas afirmaciones se han presentado al margen de la conferencia de prensa convocada para exponer el cambio de nombre de la Conferencia Episcopal de Kenia, de Kenya Episcopal Conference (KEC) a Kenya Conference of Catholic Bishops (KCCB). El cambio ha sido necesario porque en el país, “hay varias iglesias protestantes que tienen como nombre Iglesias Episcopales, y por ello cuando se habla de Conferencia Episcopal, es fácil confundirla como una de estas Iglesias Episcopales Evangélicas”.
En esta ocasión, los obispos han querido subrayar el deseo de participar en el control de los nuevos poderes locales con la cooperación mutua. “Hacemos un llamamiento a la creación de estructuras para incrementar la participación de la población que siempre ha sido el espíritu que ha guiado a la devolución”.
Los obispos también expresan su preocupación por el aumento de los impuestos sobre los artículos de primera necesidad, señalando que la mayoría de los keniatas son pobres, y pidiendo que “los alimentos, la vivienda y la salud estén incondicionalmente al alcance de todos”. (L.M.) (Agencia Fides 1/7/2013)
Publicar un comentario