foto CEC
BOGOTÁ, 12 Jul. 13 / 05:21 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Rubén Salazar, señaló que "llegó el momento de acabar con la guerra" y reiteró su pedido a las FARC para que no dilatan ni desvíen las negociaciones de paz que se realizan en La Habana (Cuba).
Así lo indicó el Purpurado en declaraciones a los medios durante el último día de la asamblea plenaria de los obispos colombianos, en la que los prelados se reunieron con el equipo de negociadores del Gobierno para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz.
El Arzobispo, señala el sitio web de la CEC, aseguró que los obispos le reiteraron su apoyo a los negociadores y explicó que ahora "el balón del proceso está en el terreno" de la guerrilla narcoterrorista de las FARC.
El Cardenal también hizo un llamado a todos los colombianos para que se sumen en una sola voz a un clamor y de esta forma se ponga fin a la guerra en Colombia. "Es una oportunidad que no podemos perder", aseguró.
"Llegó el momento de acabar con la guerra, ese es el grito que todos los colombianos debemos lanzar. Es importante que todos tomemos conciencia, que tenemos que pedir que el fin del conflicto sea lo más pronto posible, un día de conflicto es un día de muerte, destrucción, de llanto y angustia para el país".
"Esto tenemos que acabarlo y acabarlo lo más pronto posible", indicó.
Por su parte el doctor Humberto de la Calle, Jefe de la comisión negociadora, expresó el saludo del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos a los señores obispos, en el que destaca y agradece a la Iglesia Católica en Colombia por el acompañamiento y seguimiento al proceso de paz.
También presentó a los señores obispos un informe sobre los avances y perspectivas del proceso de negociación que se viene adelantando en La Habana (Cuba).
En la reunión estuvo presente el jefe de la delegación del Gobierno, Dr. Humberto de la Calle Lombana, los representantes plenipotenciarios del gobierno Frank Perl y el Ex Comandante del Ejército, General (r), Jorge Enrique Mora Rangel.
El Cardenal Salazar explicó que "los diálogos deben tener un buen ritmo. Debe avanzarse verdaderamente en ellos. Para que no se agote la esperanza, para que no se agote la paciencia. Todos los colombianos tenemos que decir que el conflicto debe terminar y debe terminar ya".
Etiquetas: FARC, Paz, Iglesia en Colombia
Publicar un comentario