Esta resolución cuyo objetivo inicial era denunciar la represión de las manifestaciones en Turquía se ha hecho extensiva a la situación francesa y a los acontecimientos que han tenido lugar en Estocolmo.
A través de esta resolución, “la Asamblea deplora los casos recientes de recurso excesivo a la fuerza para dispersar a los manifestantes y reitera su llamamiento a las autoridades a velar para que la acción de la policía, si es necesaria, sea proporcionada”; pide además a estos Estados que respeten los derechos y las libertades.
La introducción en esta resolución de la situación francesa se realizó tras la audiencia pública organizada el 26 de junio en la APCE por iniciativa del Partido Popular Europeo y del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ), en presencia, entre otros, del diputado Luca Volontè, y del presidente de la Manif pour Tous Ludovine de la Rochère. Durante esta audiencia se presentó un informe que presenta testigos de víctimas de represiones policiales.
Aquí están el vídeo de la audiencia en el consejo de Europa y el texto final de la resolución(“Manifestaciones y amenazas para la libertad de reunión, la libertad de los medios de comunicación y la libertad de expresión”).
Publicar un comentario