Organizadores de la JMJ dan recomendaciones sobre los documentos de viaje


Alertan sobre ingreso y salida de menores


Río de Janeiro, 15 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 1 hito


Al viajar a Río de Janeiro antes de la Jornada Mundial de la Juventud, es importante tener toda la documentación necesaria. Es la recomendación principal del Comité organizador (COL) a los peregrinos que llegarán estos días a la ciudad carioca.


Advierten que como son muchos los peregrinos extranjeros que van a aprovechar la oportunidad de la JMJ para conocer Brasil, estos deben llevar un pasaporte vigente y con fecha de vencimiento amplia.


Viaje con menores


"Aquellos peregrinos que vendrán con sus familias y que traerán a menores de doce años deberán tener un especial cuidado", explica la nota informativa del COL.


"Si el menor estuviera acompañado por ambos padres, deberá presentar, en el momento de embarque, la partida de nacimiento, original o fotocopia autenticada", explicaron.


También ilustran sobre el caso en que el niño no viaje con los padres, pero sí con algún pariente hasta tercer grado (hermano mayor, abuelos, tíos). De ser así, añaden, "en el momento de embarque deben presentar la documentación que compruebe el parentesco, como el Registro General (RG) y la partida de nacimiento".


Si el menor no viajase con un pariente, sería necesario tomar otras precauciones. "Solamente podrán embarcar con una persona mayor de edad y con una autorización de ambos padres realizada por escribano o notario público", concluye el comunicado.


Se puede seguir la JMJ en www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud



(15 de julio de 2013) © Innovative Media Inc.


Publicar un comentario

Ángel de María Soto Zarate. Joven Mexicana, nacida en Xalapa, Ver. Con la profesión de educadora, viajaba a Río de Janeiro el pasado 12 de Julio del 2013. Con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza anualmente en las diócesis de todo el mundo, es un encuentro internacional de los jóvenes con el papa, que dura aproximadamente una semana.

Por desgracia... en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.

No permitas esta injusticia, tenemos solo dos días para comprobar su inocencia.

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget