Arquidiócesis de México pide participar en Colecta a favor de seminaristas


MÉXICO D.F., 11 Ene. 14 / 02:20 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La Arquidiócesis de México (México), alentó a los fieles a participar en la Colecta Anual 2014 que se iniciará este domingo 12 de enero para recaudar fondos que permitan sostener la formación de los seminaristas del Seminario Conciliar.


“Para continuar con la labor de suscitar vocaciones y acompañar la formación de los futuros pastores del pueblo de Dios, como lo viene haciendo desde hace más de 300 años, el Seminario Conciliar necesita del apoyo de todos los fieles católicos de la Iglesia capitalina” expresó un artículo publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).


La Arquidiócesis explicó que la colecta se iniciará el domingo 12 de enero y se realizará en todas las parroquias y templos del Distrito Federal, incluidos los Institutos Religiosos abiertos al culto, en las fechas establecidas.


En ese sentido, la Cancillería de la Arquidiócesis de México ha girado una circular a todos los párrocos, administradores parroquiales, rectores, capellanes, vicarios o adscritos para que apoyen esta acción.


“Invitamos a los Sacerdotes para que exhorten y animen a los fieles no sólo a ser generosos en su ofrenda para el Seminario, sino también a orar y fomentar las vocaciones sacerdotales, tomando en cuenta los medios que estén a su alcance”, señala la circular firmada por el padre José Ortiz Montes, canciller de la Curia Arquidiocesana.


El texto indicó que el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, “confía en la respuesta que tanto sacerdotes, seminaristas y fieles darán en esta acción eclesial, al mismo tiempo que les agradece de corazón su generosidad”.


Asimismo, en declaraciones recientes, el rector del Seminario, P. Julián López, recordó que “el Seminario es el corazón de toda diócesis y que la formación sacerdotal es una de las acciones más delicadas e importantes que permanentemente realiza la Iglesia”.


El calendario según el cual se realizará la colecta es el siguiente:


12 de enero VI Vicaría


19 de enero IV Vicaría


26 de enero V Vicaría


09 de febrero II Vicaría


16 de febrero VII Vicaría


02 de marzo I Vicaría


09 de marzo III Vicaría


16 de marzo Basílica de Guadalupe


06 de abril VIII Vicaría


Etiquetas: México, Colecta, Obispos de México, Iglesia en México



1:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget