“Infinitas gracias a Dios por la Eucaristía”



En su audiencia general de mitad de semana, el Papa Francisco afirmó que la Eucaristía es el centro de los sacramentos de iniciación cristina, “del que nace todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio”.

Indicó a los fieles que el entorno que rodea a la Eucaristía da la impresión de ser un banquete, pero él asegura que es mucho más, porque “Jesucristo es el alimento espiritual que allí se recibe bajo el signo del Pan y del Vino, junto con la Palabra de Dios, que también es alimento. Palabra y Pan son una misma cosa, como en la Última Cena”.

Aclaró que “el gesto de Jesús cumplido en la Última Cena es el extremo agradecimiento al Padre por su amor, por su misericordia porque precisamente ‘agradecimiento’ en griego se dice ‘eucaristía’; de ahí que representa el supremo agradecimiento al Padre que nos ha amado tanto hasta darnos a su Hijo por amor”.

Y dirigió estas palabras: “Queridos amigos, ¡no agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía! Es un don muy grande. Es por esto que se dice que se ‘recibe la Comunión’, que nos conforma en modo único y profundo a Cristo”.

Por ello insistió en que “es muy importante ir a misa el domingo para recibir la comunión, este Pan que nos salva, nos perdona y nos une al Padre”, y en “que todos los niños se preparen bien para su primera comunión, por ser el primer paso de pertenencia a Jesucristo”.
12:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget