Iglesia en África inició este miércoles Año de la Reconciliación

VATICANO, 30 Jul. 15 (ACI).- Con una Misa solemne en Accra (Ghana), la Iglesia en África inició este jueves el Año de la Reconciliación, bajo el lema ''Un África reconciliada para una coexistencia pacífica” y en respuesta a la invitación que en 2011 les dirigió Benedicto XVI en su exhortación apostólica post-sinodal ''Africae Munus''.

El evento es convocado por el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) y concluirá el 29 de julio de 2016 durante la XVII Asamblea Plenaria de ese organismo en Angola. El SECAM fue instituido por el Beato Pablo VI en 1969 durante su visita pastoral a Uganda y comprende 37 conferencias episcopales nacionales y ocho conferencias regionales africanas.

En su exhortación ''Africae Munus'' Benedicto XVI invitó a la Iglesia local a promover ''un Año de la reconciliación de alcance continental, para pedir a Dios un perdón especial por todos los males y ofensas que los seres humanos se han infligido en África unos a otros, y para que se reconcilien las personas y los grupos que han sido heridos en la Iglesia y en el conjunto de la sociedad''.

Se trataría, escribía Benedicto XVI de ''un Año jubilar extraordinario durante el cual la Iglesia en África y en las islas vecinas den gracias con la Iglesia universal y recen para recibir los dones del Espíritu Santo especialmente el don de la reconciliación, de la justicia y la paz''.

La exhortación fue firmada por el entonces Pontífice el 19 de noviembre de 2011 en Cotonou (Benin) durante su viaje apostólico a ese país y sellaba la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos celebrada en el 2009 en el Vaticano, cuyo tema fue ''La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz''.

12:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget