Los Boy Scouts de América permitirán la incorporación de monitores homosexuales

29/07/2015 - Homosexualismo político

Los Boy Scouts de América permitirán la incorporación de monitores homosexuales

ForumLibertas.com

Los Boy Scouts de América han puesto fin este lunes a su política contraria al homosexualismo político, permitiendo la incorporación de adultos homosexuales en calidad de profesores, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.

La prohibición basada en la orientación sexual quedará también expresa en todas las oficinas del grupo y en todos los trabajos remunerados, un paso que podría poner fin a las demandas en Nueva York, Colorado y otros estados que prohíben esta discriminación a los empleadores.

De hecho, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha anunciado inmediatamente después de la decisión que su oficina ponía fin a su investigación contra los Boy Scouts por violar las leyes contra la discriminación.

Sin embargo, los Boy Scouts han afirmado que las unidades locales vinculadas a iglesias podrán mantener la línea tradicional entre sus filas, en un intento por evitar una oleada de deserciones a otros grupos religiosos más conservadores.

El presidente de los Boy Scouts de América, Robert Gates, solicitó a finales de mayo el fin de la “política discriminatoria”, en un gesto que supuestamente demostrara que el grupo, duramente criticado por organizaciones LGBT por sus restricciones, "entiende al fin el mundo como es, y no como debería ser".

Gates es exsecretario de Defensa de EEUU y recalcó que no tiene intención de alterar los conservadores estatutos de la organización, aunque sí recomendó que actualice sus políticas antes de que entre en juego la Justicia estadounidense.

Más de un 60% de los líderes de los Boy Scouts votaron en 2013 a favor de la incorporación de jóvenes homosexuales pero eludieron pronunciarse sobre la posible presencia de adultos de la misma orientación sexual para trabajar como guías y educadores.

Varias iglesias evangélicas pusieron fin a sus lazos con los Boy Scouts a raíz de dicha decisión, y el enrolamiento en el grupo cayó un seis por ciento en 2013 y un siete por ciento en 2014, hasta los 2,4 millones de personas.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

7:06:00 a.m.