Inconformidad en Chihuahua por el llamado "Manual de Educación Integral para la Sexualidad": Cristina Estrada

En el sitio web El Tiempo, de la ciudad de Chihuahua, el 19 de junio de 2016, la colaboradora Cristina Estrada expone su reacción a este Manual y el rechazo de los padres de familia a erotizar a los niños de preescolar por parte de la SEP

Textualmente, en su articulo "Rechazo al manual de educación para la sexualidad / Cristina Estrada", (http://tiempo.com.mx/noticia/39366-rechazo_al_manual_de_educacion/1) señala "Padres de Familia en total desacuerdo".

"El lado sexual del ser humano es un terreno tan fino y delicado que siempre ha causado intriga, asombro, interés y quizá por ser tan sorprendente y oculto causa también morbo, pero de eso, a desplegar toda una campaña para despertar precozmente la mente infantil supera por mucho la morbosidad".

"Más aún cuando la acción va encaminada a cuestionar la sexualidad del estudiante, entonces la alerta sube de tono; por eso multitud de padres de familia han mostrado rechazo al “Manual de Educación Integral para la Sexualidad” que la Secretaría de Educación Pública ha impreso para su aplicación en los niveles más básicos de la educación, que va desde preescolar hasta secundaria".

"¿Qué urgencia y/o necesidad tiene la SEP por llevar al niño temas sexuales tan implícitos, con imágenes y conceptos que de derecho son del terreno sexual pero no del lenguaje infantil?".

"Evidentemente que el estudiante aprende todo, dentro o fuera del aula o dentro y/o fuera del hogar, quizá eso y más pero es una decisión personal o bien del padre de familia, pero no impuesta por un sistema educativo que con pretendida intención aventajada quiere hacer del estudiante desde su más tierna edad un libro abierto en el terreno sexual".

"El derecho de hablar o no de sexualidad con o sin conceptos o imágenes o ejemplos es exclusivamente del padre de familia, quien de acuerdo a la madurez que el niño tiene se le trata tema tan trascendente".

"La SEP como institución erró su intervención al generar estos libros que evidentemente vienen mal intencionados, la labor de la SEP es instructiva, de tal forma que únicamente debería informar sobre la función de los órganos reproductores tanto femeninos como masculinos, como en antaño se hacía, recuerdo claramente cuando en Ciencias Naturales se estudiaba este capítulo, ver en sí mismos los órganos reproductores causaba incomodidad en niñas y morbo en niños".

"Imagínese usted ahora querido lector a niños de 5 años hablando de coito, erotización, erecciones, píldoras anticonceptivas, sida y homosexualidad, ¿para que hacerlo desde la tierna infancia si de eso hablará el resto de su vida?".

"La sexualidad es parte del terreno individual, la SEP traspasó la línea de la ética institucional, por eso los padres de familia hacemos el reclamo respectivo con justa intervención para que dichas libros no se entreguen el próximo ciclo escolar".

"Más le valiera a un pervertido, sacarse el ojo, que escandalizar a un infante. Comentarios: kristinaestradah@hotmail.com"