El Santo Padre nombra a un nuevo obispo en Argentina

(ZENIT – Roma).- El papa Francisco nombró obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, a Mons. Hugo Norberto Santiago, quien estaba en la sede de Santo Tomé (Corrientes).

Lo informó hoy la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que antes el Santo Padre aceptó la renuncia de de Mons. Héctor Sabatino Cardelli de dicha diócesis por haber cumplido 75 años, de acuerdo al canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.

Mons. Hugo Norberto Santiago nació el 12 de abril de 1954 en María Juana, diócesis de Rafaela. Entró en el seminario mayor arquidiocesano de Córdoba, y después de los estudios filosóficos frecuentó la Pontificia Universidad Católica de Argentina, donde obtuvo la licenciatura en Teología. Fue ordenado presbítero el 19 de diciembre de 1985 en la diócesis de Rafaela.

En Roma obtuvo en 1999 la licencia en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto ‘Teresianum’. Fue director espiritual del movimiento Cursillos de Cristiandad, coordinador diocesano de la pastoral vocaciona, párroco de la iglesia de San Guillermo en Lehmann y vicario episcopal en la zona sur de su diócesis. Fue profesor de teología la sección de Rafaela, de la UCA de Santiago del Estero y director de la Escuela diocesana de diaconado permanente. El 5 de diciembre de 2006 fue elegido obispo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes y ordenado el 19 de marzo de 2007,

9:23:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget