"Todos creen que ya sabemos esto, pero creo que sabemos más sobre la luna que sobre nuestro propio desarrollo", dijo a The Guardian, Bernadette de Bakker, profesora de la Universidad de Ámsterdam que codirigió el proyecto con su colega Antoon Moorman.
La investigación, que tomó cerca de 45.000 horas en su desarrollo y que ya está disponible en un sitio web especial, permite recorrer diferentes sistemas del cuerpo a medida que se desarrollan, incluyendo el sistema respiratorio, el sistema esquelético, el sistema nervioso y otros.
También están disponibles las fotografías digitales utilizadas para producir los modelos, así como cifras detalladas y tablas de datos que contienen información sin precedentes sobre cómo crece cada órgano y cambia con el tiempo.
"Es importante entender la embriología humana para aclarar cómo ocurren los defectos de nacimiento y malformaciones congénitas", afirmó de Bakker.
La investigadora señaló que muchas de las descripciones publicadas en los libros sobre desarrollo embrionario se basan en observaciones realizadas hace muchas décadas y a menudo contienen detalles inferidos de estudios sobre embriones de ratón o de pollo.
Se indicó que en la investigación participaron cerca de 75 estudiantes que analizaron fotografías digitales de aproximadamente 15.000 secciones teñidas de tejidos de la colección de embriones “Carnegie” de los Estados Unidos, que tiene una antigüedad de entre 60 a 100 años, recogidas por médicos durante sus procedimientos de histerectomías (operación para extraer el útero de una mujer).
Para cada sección, los órganos y tejidos fueron cuidadosamente etiquetados con el fin de construir el atlas digital.
También te puede interesar:
VIDEO: Periodista liberal desenmascara a “católica” a favor del aborto https://t.co/jQIw1Z4hPk
— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de noviembre de 2016
Publicar un comentario