¿Los políticos? Claves en la construcción de un mundo más justo, asegura el Papa

VATICANO, 30 Nov. 16 (ACI).- En una audiencia con políticos franceses, el Papa Francisco defendió su importante en la construcción de una sociedad más justa en la que prime el bien común por encima de otros intereses. “En el ejercicio de vuestra responsabilidad, podéis contribuir a la edificación de una sociedad más justa y más humana, de una sociedad más acogedora y fraternal”, señaló el Santo Padre.

Los políticos franceses, todos ellos cargos electos de la Región de Rhône-Alpes, acudieron a la audiencia celebrada en el Palacio Apostólico acompañados por el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lion, y por Obispos de la Provincia de Lion.

El motivo de su presencia en Roma era realizar una peregrinación en el contexto del Año de la Misericordia, recién concluido. “Habéis realizado un camino que prolonga el Jubileo de la Misericordia”, destacó Francisco.

“En el actual contexto internacional, marcado por las frustraciones y temores intensificados por los atentados y la violencia ciega que han desgarrado profundamente su país, es todavía más importante tratar de buscar y desarrollar la conciencia del bien común y del interés general. Por eso querría, junto a los Obispos de Francia, subrayar la necesidad de, ‘en un mundo que cambia, redescubrir el sentido de la política’”, señaló en referencia al documento publicado recientemente por la Conferencia de Obispos de Francia y de los diversos ataques terroristas en meses pasados.

El Obispo de Roma subrayó las virtudes y valores de la sociedad francesa: “Innegablemente, la sociedad francesa es rica en potencialidad, en diversidad…, valores que están llamados a convertirse en oportunidades, siempre que los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad no sean esgrimidos sólo de forma ilusoria, si no se profundice en ellos y que se pongan en relación con su verdadero fundamento, que es trascendente”.

“Estamos plenamente inmersos en un debate real sobre los valores y orientaciones comunes reconocidos por todos. En este debate, los cristianos están llamados a participar con los creyentes de todas las religiones y con todos los hombres de buena voluntad, incluso los no creyentes, con el fin de promover el crecimiento de un mundo mejor”.

“En este sentido, la búsqueda del bien común nos anima, nos lleva a escuchar con particular atención a todas las personas en situación de precariedad, son olvidar a los migrantes que han huido de sus países debido a la guerra, la miseria y la violencia”, añadió.

También te puede interesar: 

El Papa pide orar por enfermos de Sida y promover la solidaridad https://t.co/jeNGHf27es

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de noviembre de 2016

 

7:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget