OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - Cincuenta años de Evangelio en Lae

B.N.

Lae (Agencia Fides) – Hace cincuenta años que el Evangelio echó raíces en Lae, la capital de la provincia de Morobe. Según la información de la Agencia Fides, los católicos, otros cristianos y otras religiones han celebrado este aniversario con un acto solemne en el que el Nuncio Apostólico en Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, el Arzobispo Kurian Matthew Vayalunkal, en compañía de obispos y sacerdotes, ha celebrado la santa Misa para invocar la bendición del Señor sobre la diócesis y para dar las gracias a los misioneros por los frutos de su trabajo en la provincia de Morobe.
“Nos hemos reunido aquí – ha dicho a la asamblea reunida en los últimos días en la escuela de Santa María - para conmemorar el 50 aniversario de nuestra diócesis de Lae. Es una oportunidad para recordar la historia de la Iglesia en nuestro país. Nos regocijamos, damos gracias a Dios, y seguimos adelante”.
El obispo Christian Blouin, a la cabeza de la comunidad de Lae, ha dado las gracias a los “cuatro primeros misioneros de la diócesis de Lae: el p. Anthony Mulderink, uno de los cuatro, está aquí para asistir a esta celebración. Queremos aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a él y a sus hermanos misioneros de Mariannhill”, extendiendo este agradecimiento a todas las personas de buena voluntad, a nivel local y en el extranjero.
En los primeros años de actividad misionera, no existían los modernos medios de transporte o comunicación actuales, y “los sacerdotes y religiosas se enfrentaban a grandes dificultades”, ha explicado.
El vicario general de la diócesis, el p. Arnold Schmitt, ha comentado: “El trabajo principal de los primeros misioneros fue la educación y la formación de las familias católicas. Hemos continuado haciéndolo y seguimos hoy en día, leyendo los signos de los tiempos. Por ejemplo, el número cada vez mayor de niños de la calle hoy en día es preocupante y estamos tratando de encontrar maneras de lidiar con esto y con los muchos nuevos desafíos”.
El nacimiento de la comunidad católica de la provincia de Morobe data de la época de la fiebre del oro, en 1927. Sin embargo, el distrito eclesiástico de Lae fue creado por el Papa Juan XXIII con la erección del primer Vicariato Apostólico el 18 de junio de 1959, confiado a la congregación de misioneros de Mariannhill, que más tarde se convirtió en una diócesis en 1966. En la actualidad, la diócesis de Lae cuenta con 35 mil bautizados, agrupados en 16 parroquias, conducidas por 14 sacerdotes, además de 28 escuelas católicas que sirven a la población en el territorio diocesano. (PA-BN) (Agencia Fides 30/11/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

5:49:00 a.m.