Educar a los niños en la ideología de género es una maldad

La frase que da título a este artículo ha sido dicha por el Papa Francisco el pasado 2 de Octubre en el viaje de vuelta de Georgia. ¿Pero, por qué lo ha dicho?

Actualmente, como ya ha denunciado repetidas veces el Papa estamos asistiendo a una gran ofensiva contra el matrimonio, la familia, la educación y los valores cristianos. Pero, ¿quién está detrás de esto?

Es la ideología de género, pensamiento fundado en un relativismo egoísta e individualista, que rechaza la sexualidad natural y estable de la pareja humana y sólo acepta roles o papeles sociales opcionales en la conducta sexual de las personas. Nacemos sexualmente neutros y decidimos o nos deciden si vamos a ver varones o mujeres, prescindiendo de nuestra morfología. Aunque sea un solemne disparate y muchos de sus promotores son una panda de chalados que han terminado suicidándose o en el psiquiátrico, está resultando ser lo políticamente correcto y es según la Unesco y muchos de nuestros políticos como hay que educar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

En España la ideología de género entró en nuestra legalidad con la aprobación de la Ley del Aborto del 2010. Actualmente la mayor parte de las Comunidades Autónomas tienen leyes en las que se protege y defiende esta ideología. Por su transcendencia la más conocida es la de la Comunidad de Madrid, titulada «Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual», aprobada por unanimidad, salvo dos diputados que todavía tienen conciencia y se ausentaron. Ahora bien, ¿qué dice esta Ley con respecto a la educación afectivo-sexual? He aquí algunas de sus afirmaciones:

Art. 29-2.- Sin perjuicio de lo establecido en la normativa estatal aplicable, la Comunidad de Madrid elaborará una Estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género. Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos… Dicho plan tendrá que ser elaborado de forma participativa, contando con las organizaciones LGTBI y el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Art. 32.- Inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio.

La Consejería competente en materia de educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente. Revisará los contenidos de información, divulgación y formación que ya existan en los distintos niveles de enseñanza y en otros ámbitos formativos, para lo que dará audiencia a las asociaciones, organizaciones y colectivos LGTBI.

Art. 72-3-c. Art 72 -3-c) Prohibición de contratar con la Administración, sus organismos autónomos o entes públicos por un periodo de hasta tres años.

Cuando se publicó esta Ley los Obispos de Getafe y Alcalá protestaron porque la vieron como un ataque a la libertad religiosa y de conciencia, así como al derecho de los padres a educar a sus hijos, todos ellos derechos fundamentales recogidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, notoriamente no creyente, afirmó en unas declaraciones que la opinión de dos obispos sobre la ley de protección integral contra la LGTBIfobia «no es la posición de toda la Iglesia Católica», Afirmó también «esas afirmaciones no me gustan; digo claramente que ese tipo de opiniones no las comparto y discrepo absolutamente de ellas». Y ha añadido que el Gobierno regional madrileño aplicará esta ley, que tiene «un amplio respaldo social» y que fue aprobada por todos los partidos y que es el producto de un compromiso electoral del PP «refrendado por los madrileños». Dijo también que «la mayoría de los católicos no comparten la opinión de los dos obispos». (Creo que si muchos católicos votaron al PP no fue por estar de acuerdo con esta deriva del PP sino por miedo a Podemos) La presidenta ha destacado también la libertad de actuación del Observatorio Español contra la LGBTFobia, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de los dos obispos y estudia una querella penal. (Si esto no es persecución religiosa no sé a que llamamos persecución religiosa, tanto más si tenemos en cuenta lo sucedido con el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Ahora bien, quien persigue a la Religión que no cuente con mi voto).

Creo sinceramente que la postura de los Obispos de Getafe y Alcalá es la postura de la Iglesia Católica, refrendada por los Papas y el documento de nuestro episcopado del 2012 «La Verdad del amor humano». Pero queda pendiente una pregunta: ¿qué quiere enseñar a nuestros chicos la ideología de género para que el Papa diga que enseñar eso es una maldad?

El objetivo fundamental que debe buscar la educación, según esta ideología, es realizar el cambio cultural a través del cambio en la moral, en la ética y en lo que se considera sentido común, cambio a realizar cuanto antes mejor. Para los promotores de esta ideología debe darse una emancipación sexual de la infancia y adolescencia. Se defiende la total liberación sexual, incluyendo el derecho absoluto a tener relaciones sexuales con otros individuos sin importar la edad, el número, el estado civil, las relaciones familiares (el incesto) o el género. Las leyes son la moral del Estado y esto está en las leyes. Al niño hay que despertarle sus inclinaciones sexuales, enseñándoles a conocer su propio cuerpo por medio de la masturbación, que no es nada negativo, e incluso que puedan disfrutar de relaciones sexuales con otros niños y niñas, siendo justificable cualquier actividad sexual. La sexualidad es un juego, un pasatiempo, una finalidad en sí misma, en la que autores como Kinsey ni siquiera excluyen la pedofilia o el bestialismo, cuya «condena es un prejuicio procedente del judaísmo y cristianismo y no tiene una base natural». Pero como eso de pedofilia suena bastante mal, se le llama, como hace la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek: «educación afectivosexual interactiva y libre de tabúes», que suena mucho más bonito. Desgraciadamente la desaparición en la enseñanza y en la educación de los valores cristianos, facilita la desaparición también de los valores humanos, dejando así al niño sin defensas frente a sus corruptores. En pocas palabras, es el triunfo del hedonismo y el rechazo del sacrificio y de todo lo que sirve para educar la voluntad, es decir, el triunfo del Mal. A este propósito resuena categórico el reproche del Profeta Isaías: «¡Ay de los que al mal llaman bien y al bien mal; de la luz hacen tinieblas y de las tinieblas luz!» (5,20).

En consecuencia, ¿se les hace a Vds. extraño que el Papa alce una y otra vez su voz contra la ideología de género?

             Pedro Trevijano

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