La obra representa al Papa Francisco con el brazo derecho levantado en señal de saludo, mientras que en el fondo aparece la cátedra de San Pedro y la Virgen de Luján, patrona de Argentina.
La pintura fue realizada por el artista sacro español de 37 años, Raúl Berzosa, quien detalló a través su cuenta de Facebook que “los colores rememoran la bandera de Argentina con el azul de la izquierda del cuadro y el blanco del Papa; y también a la bandera vaticana, con el amarillo de la zona derecha”.
“Podría decirse que el Santo Padre sirve de unión entre Argentina y el Vaticano”, agregó el artista.
Los primeros sellos postales junto a sus respectivos matasellos, producidos por la imprenta The Lowe Martin Group de Canadá, fueron lanzados por primera vez el pasado 17 de noviembre. Según el diario español Sur se producirá una tirada de un máximo de 300.000 series completas de estos sellos.
“Hasta ahora habían utilizado obras realizadas anteriormente por mí para tres libretos de ceremonias en San Pedro y para el sello del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri, pero es la primera vez que el Vaticano me realiza un encargo y la primera que pinto al Papa Francisco”, dijo recientemente Berzosa al diario Sur.
Sobre la posibilidad de ser recibido por el Papa Francisco en el Vaticano afirmó que le “haría mucha ilusión”.
En julio de 2016 Raúl Berzosa fue designado pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2017 por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
También te puede interesar:
FOTOS: Papa Francisco recibe el regalo más triste de su pontificado https://t.co/LG6SaRcBm8
— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de mayo de 2016
Publicar un comentario