Los Obispos entregaron al Mandatario el mensaje de Navidad de la Comisión Permanente de la CEA, en el cual advierten “sobre la responsabilidad de la dirigencia en orden a crear las condiciones del bien común que permitan el desarrollo integral de los argentinos”.
En el documento también hacen un “llamado apremiante” a quienes “tienen algún grado de decisión en la economía argentina para que inviertan en fuentes de trabajo dignos y bien remunerados".
Los Obispos presentes en la reunión del 23 de diciembre en la Quinta Presidencial de Olivos, fueron el Presidente de la CEA, Mons. José María Arancedo; el primer Vicepresidente, Cardenal Mario Poli; el segundo Vicepresidente, Mons. Cargnello; y el Secretario General, Mons. Carlos H. Malfa.
Por su parte, el Presidente Macri estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el Secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario del área Alfredo Abriani.
Según informa un comunicado de la CEA, los obispos recordaron temas de preocupación permanente para la Iglesia como la cultura del diálogo y el encuentro, del trabajo y la solidaridad, la situación de los pobres y el flagelo del narcotráfico.
Además, en el marco de la celebración del Bicentenario de Argentina, el Episcopado manifestó su interés por la cultura y a la educación “como base que debe sostener todo proyecto permanente de país”.
La visita se extendió por unos 50 minutos y al finalizar los obispos entregaron al Presidente Macri un Pesebre para a su hija Antonia.
También te puede interesar:
#ArchivoACI Presidente Macri: No voy a despenalizar el aborto en Argentina https://t.co/z3uOMinjUz pic.twitter.com/crnWbm7lHO
— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de agosto de 2016
Publicar un comentario