AMÉRICA/BRASIL - “300 años de amor y de fe”: el carnaval más famoso del mundo rinde homenaje a la Virgen de Aparecida

martes, 28 febrero 2017

el carnaval más famoso del mundo rinde homenaje a la Virgen de Aparecida

Sao Paulo (Agencia Fides) – La Escuela de samba "Unidos de Villa Maria" de Sao Paulo ha presentado este viernes 24 de febrero, un desfile que ha querido rendir homenaje a los 300 años de devoción a la Virgen de Aparecida, en Brasil. El tema escogido: “Aparecida, la reina de Brasil: 300 años de amor y de fe en el corazón del pueblo brasileño”, ha ilustrado varios milagros atribuidos a la Virgen Maria y puesto en escena la historia de la primera aparición de la imagen, en 1717, a tres pescadores. El Santuario nacional de Aparecida, en un comunicado publicado en el sitio Internet, ha recordado que este desfile de carnaval se comenzó a preparar a principios de 2015, cuando los líderes de la escuela de samba "Unidos de Villa Maria" expresaron esta intención al Arzobispo local Su Exc. Mons. Odilo Pedro Sherer.
“En el mes de marzo de 2015, los Cardenales de Aparecida, de Río de Janeiro, de Sao Paulo y el Arzobispo de Botucatu (Sao Paulo), acogieron favorablemente la propuesta y establecieron que el rector del Santuario ofreciese toda la asistencia que la escuela necesitase para que la Madre de Dios fuese dignamente honorada, fuera de un ambiente religioso” se lee en el comunicado.
El encargo ha sido conferido a Sidnei França, peregrino del Santuario de Aparecida y 6 veces campeón del carnaval de Sao Paulo. Así la mañana del 25 de febrero de 2017, el Sambodromo de Sao Paulo, la estructura donde desfilan las paradas, ha sentido resonar el canto “A tus pies me postraré, Señora de Aparecida, oración de amor que nos une, salve Reina de Brasil”. (CE) (Agencia Fides, 28/02/2017)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

5:20:00 a.m.