Estos 40 “amigos” santos te acercarán a Jesús en cada día de la Cuaresma 2017

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 17 (ACI).- La plataforma Católicos con Acción lanzó su Cuaresmario 2017, un calendario que propone acercarse más a Jesús en cada día de Cuaresma, de la mano de 40 “amigos”, como San Juan Bosco, Santa Teresa de Calcuta y San Alberto Hurtado.

El tema del cuaresmario de este año, el cuarto que preparan, es “40 Amigos para acercarme a Jesús”. En su sitio web, Católicos con Acción describe este material como “un instrumento evangelizador sencillo y atractivo en su presentación, fácil de comprender, pero retador en la acción y, en esta oportunidad, ejemplar en la imitación”.

“Qué mejor ayuda para animarnos a avanzar en este camino cuaresmal que el ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, San Alberto Hurtado o San Juan Bosco; qué mejores ejemplos de identificación con la pasión de Nuestro Señor Jesucristo que Santa Rita de Cascia, San Pio de Pietrelcina, San Francisco de Asís o San José Sánchez del Río. Que mejores modelos de vida en Cuaresma que Santa Rosa de Lima, Santa Mónica y San Maximiliano Kolbe”, señala la organización católica.

“¿Crees que es difícil acercarte a Jesús como ellos lo hicieron? Como diría uno de nuestros grandes amigos, San Juan Pablo II, “no tengan miedo de mirarlo a Él”.

Católicos con Acción destacó que “los santos no son seres de otro mundo, ellos son gente común y corriente, como tú y yo, que tomaron una opción decisiva para su vida: darle un sí total a Jesús, a su Evangelio, a la Iglesia, a sus hermanos, aún con sus defectos y en medio de las dificultades”.

“Tú también puedes darle tu sí a Jesús en esta Cuaresma”, señaló.

“Si alguna vez te preguntaste porqué la Iglesia nos presenta el ejemplo de los santos a diario en la liturgia o si te propusiste conocerlos más y hacerte amigo de al menos un santo o santa, este es el momento ideal para empezar”, alentó.

Puedes descargar el Cuaresmario 2017 de Católicos con Acción AQUÍ.

También te puede interesar:

5 cosas que debes saber sobre la Cuaresma https://t.co/VEuzhsc5Sa

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de febrero de 2017
9:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget