ASIA/INDIA - Una escuela para 1300 estudiantes en Azimganj



Azimganj - La ciudad de Azimganj, en el distrito de Murshidabad, fue un importante centro comercial en el siglo XVIII, hogar de muchos templos Jain que dan testimonio de las glorias de tiempos pasados. Los salesianos llegaron a esta zona en 1966 y actualmente trabajan en el campo de la educación y las actividades parroquiales y sociales. Entre las diversas iniciativas llevadas a cabo desde 1966, los religiosos abrieron la escuela Don Bosco con clases de grado elemental y medio.

Al centro acuden menores provenientes de contextos de gran miseria, acoge a niños principalmente de origen tribal o pertenecientes a castas inferiores y en contextos de total privación. En muchos casos, son pequeños nacidos de madres desnutridas y ellos mismos han padecido la desnutrición, un factor que les ha causado retrasos cognitivos. Viven en cabañas pobres, sin electricidad ni baño. Los padres ni siquiera pueden pagar el euro mensual de matrícula. La mayoría de los estudiantes pertenecen al grupo étnico Santhal.

Los niños que asisten a la escuela Don Bosco son los primeros de su familia en recibir formación escolar y esto desencadena una serie de problemas. En primer lugar, nadie puede ayudarlos con sus tareas; en segundo lugar, hay muchos padres que prefieren mandarlos a trabajar por lo que no terminan sus estudios. Los padres no son capaces de entender lo importante que es la educación para detener el círculo vicioso de ignorancia y explotación en el que nacieron.

Los Hijos de Don Bosco hacen todo lo posible para ayudar a estos 1300 niños y niñas de primaria y de secundaria. Tienen pocos medios disponibles, pero mucho ingenio: para compensar la falta de pizarras, han pintado las paredes de negro y las han escrito con tiza; los estudiantes siguen las lecciones sentados en el suelo, porque no tienen escritorios. Necesitan comprar sillas, escritorios, pizarras, estanterías, libros y equipos audiovisuales para garantizar un mínimo de dignidad a los estudiantes y profesores y para animar a los escolares más problemáticos a superar las dificultades, especialmente a través del uso de libros y material audiovisual que pueda estimular en ellos el aprendizaje y la curiosidad.








3:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget