Colombia: Iglesia rechaza proyecto para legalizar uso médico de marihuana



Imagen referencial. Foto: Wikipedia / O Dea (CC-BY-SA-3.0)


Imagen referencial. Foto: Wikipedia / O Dea (CC-BY-SA-3.0)



BOGOTÁ, 25 Jul. 14 / 05:31 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El exsecretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, rechazó que se quiera legalizar el uso medicinal de la marihuana, y recordó el llamado del Papa Francisco a no caer en la tentación de querer “combatir a la droga con la misma droga”.


“El fin no justifica los medios. No podemos, por tratar de hacer un paliativo a los dolores, usar una sustancia que va a traer efectos secundarios como la toxico-dependencia, los problemas sociales, de depresión y sicológicos”, expresó a la prensa local el Arzobispo de Fontibón.


“El Santo Padre, cuando visitó un hospital de tóxico-dependientes, dijo: ‘no podemos combatir a la droga con la misma droga, porque en sí misma ya tiene elementos de dependencia”, recordó el Prelado, quien es también psicólogo.


Indicó que “hay muchos elementos químicos y grandes medicamentos hoy en día que son paliativos y calma los dolores. Entonces ¿Por qué buscar preciso el que tiene efectos colaterales y muy negativos para la sociedad?”.


Etiquetas: Drogas, Colombia, Iglesia en Colombia, Marihuana, Droga, Obispos de Colombia, despenalización de drogas




11:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget