"En Gaza no hay vencedores"


Durante su viaje a Washington, el patriarca Twal ha expresado al gobierno estadounidense sus preocupaciones por los cristianos de Tierra Santa


Roma, 31 de julio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 88 hits


Durante su largo viaje a Estados Unidos, del 8 al 28 de julio, el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, ha expresado su preocupación por la situación de Gaza, donde "tanto cristianos como musulmanes inocentes pierden la vida cada día".


Según informa la web del Patriarcado, el pasado 24 de julio, Twal se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, y el consejero del presidente, John Podesta, para discutir de la situación de los cristianos en Tierra Santa, en el marco alarmante de la guerra de Gaza.


"No hay ganadores en esta guerra en Gaza. Al final de este curso habrá solo muertos y destrucción", ha declarado monseñor Twal, añadiendo que "la única solución es la de alcanzar un acuerdo en el que los derechos de los palestinos sean reconocidos, porque la paz está construida sobre la justicia".


El Patriarca también ha expuesto el problema de la división entre las familias y en particular, la imposibilidad por parte de los palestinos residentes en Jerusalén para reunirse con sus cónyuges en los territorios palestinos de Cisjordania: se ven obligados a vivir separados de su cónyuge o vivir con su cónyuge fuera de Jerusalén, abandonando sus hogares y la condición de residente.


Durante las conversaciones con el patriarca, McDonough ha prometido el compromiso de la Casa Blanca para facilitar la reunificación familiar. Por su parte, el máximo exponente de la Iglesia latina de Jerusalén informó del riesgo de confiscación de algunos lugares de culto católicos, cerca de la zona del muro e incluso la posible demolición de otros, como el monasterio salesiano de Cremisan, cerca de Belén.



(31 de julio de 2014) © Innovative Media Inc.


7:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget