La cristiana Meriam Ibrahim llegaría esta noche a Estados Unidos



Meriam Ibrahim se encontró hace pocos días con el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano


Meriam Ibrahim se encontró hace pocos días con el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano



ROMA, 31 Jul. 14 / 02:47 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Meriam Yahya Ibrahim, la cristiana que se salvó de la pena de muerte en Sudán, llegaría esta noche a New Hampshire (Estados Unidos), luego de unos días de permanencia en Italia, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco.


Según informó la agencia Reuters este 31 de julio, el cuñado de Meriam, Gabriel Wani, indicó en conversación telefónica que la joven madre de 27 años tiene programado “arribar en Manchester, New Hampshire, el jueves en la noche”.


Como se recuerda, tras una larga lucha judicial, Meriam logró salvarse de la pena de muerte que le había impuesto la ley sudanesa por supuestamente haber abandonado el Islam y casarse con un cristiano, a pesar de haberse demostrado que desde su niñez había profesado el cristianismo.


Así, luego de una fuerte campaña internacional –que recogió más de 304.000 firmas-, fue liberada el 23 de junio. Sin embargo, al día siguiente fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba salir del país con su familia con destino a Estados Unidos. Esta vez las autoridades sudanesas la acusaban de falsificar los documentos con los que viajaría.


Debido a la nacionalidad estadounidense del esposo, el departamento de estado de Estados Unidos intervino en el caso. Luego de ser liberada bajo fianza, Meriam se refugió con su familia en la embajada de Estados Unidos.


Posteriormente, instalada en una casa donde estaba segura, la mujer contó a CNN el drama que vivió al dar a luz a su hija en la cárcel. “Solo podía pensar en mi hijos y en cómo iba a ser el parto. Lo que más me asustaba era la idea de alumbrar en prisión”. “Di a luz encadenada en mis piernas. No podía abrirlas y por eso las mujeres tuvieron que levantarme para llegar a la mesa sobre la cual no podía apoyarme”, recordó.


Su esposo es de Sudán del Sur, país mayoritariamente cristiano que se separó de Sudán –de mayoría musulmana-, luego de una larga guerra. “La embajada de Sudán del Sur asumió la responsabilidad y entregó los documentos. Es mi derecho usarlos y tener un pasaporte de Sudán del Sur porque mi esposo es un ciudadano de ese país. Él tiene un pasaporte estadounidense y uno de Sudán del Sur”, relató.


A principios de julio, el primer ministro italiano Matteo Renzi mencionó el caso de Ibrahim en su discurso al inaugurar la presidencia semestral de la Unión Europea. "Si no hay una reacción europea no podemos sentirnos dignos de llamarnos 'Europa'", expresó.


Así, el 24 de julio, Meriam logró salir con su familia rumbo a Italia. Ese mismo día tuvo un encuentro con el Papa Francisco, quien agradeció a Meriam y su familia por el valiente testimonio de perseverancia en la fe que han mostrado.


Por su parte, Meriam agradeció al Papa el gran apoyo y el aliento recibido, tanto por su oración como la de los numerosos creyentes y personas de buena voluntad.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Sudán, Meriam, Meriam Ibrahim




7:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget