Francisco visita a su amigo el pastor evangélico

El Papa ha viajado esta mañana a Caserta para reunirse con Giovanni Traettino y la comunidad pentecostal

Ciudad del Vaticano, 28 de julio de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 1 hit

El santo padre Francisco se ha dirigido nuevamente a Caserta, esta vez para encontrarse con su amigo el pastor de la Iglesia evangélica pentecostal, Giovanni Traettino. Tras la visista pastoral del sábado pasado a esta ciudad italiana con ocasión de la fiesta patronal, hoy el Papa visita a su amigo de tiempos de Buenos Aires, quien como él, está muy comprometido con el ecumenismo.

El Papa ha llegado a Caserta en helicóptero hacia las 10.15 y después de un coloquio personal con el pastor Giovanni Traettino, se ha reunido con la comunidad de la Iglesia evangélica pestecostal en los locales -aún en construcción- de la Iglesia pentecostal de la Reconciliación. El Santo Padre almuerza con la comunidad y el regreso al Vaticano está previsto durante la tarde.

Traettino, señala una noticia de Radio Vaticana, participó el 1 de junio en el encuentro del Santo Padre en el Estadio Olímpico de Roma con la Renovación Carismática Católica. Y es que el pastor protestante amigo del Papa, trabaja desde hace años en el diálogo entre carismáticos católicos y carismáticos protestantes.

Monseñor Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto, que también conoce a Traettino de encuentros ecuménicos, recuerda de él "la pasión por la causa del Evangelio, el deseo de explorar nuevas vías de posible encuentro entre cristianos divididos, la disponibilidad de escucha del otro y el aprecio de los dones de Dios, difundidos por todas partes".

En estos 16 meses de pontificado de Francisco, han sido muchas las ocasiones en las que ha podido hablar de la importancia del ecumenismo y el diálogo entre los cristianos.

"Por mi parte, deseo asegurar, en la estela de mis predecesores, mi firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico", manifestó pocos días después de su nombramiento como sucesor de Pedro, frente a los delegados fraternales de Iglesias, Comunidades Eclesiales y Organismos Ecuménicos Internacionales, Representantes del pueblo hebreo y de religiones no cristianas.

Asimismo, al concluir la homilía de las vísperas celebradas en la Basílica de San Pablo extramuros para finalizar la Semana de oración por la unidad de los cristianos el pasado 28 de enero, Francisco afirmó que: "la unidad no llegará como un milagro al final, la unidad viene en el camino, la hace el Espíritu Santo en el camino. Si nosotros no caminamos juntos, si no rezamos los unos por los otros, si no colaboramos en tantas cosas que podemos hacer en este mundo por el Pueblo de Dios, la unidad no llegará... Ella llega en este camino, con cada paso, y no la hacemos nosotros; la hace el Espíritu Santo, que ve nuestra buena voluntad".

(28 de julio de 2014) © Innovative Media Inc.

3:06:00 p.m.