Patriarcado sirio ortodoxo de Antioquía condena persecución contra cristianos en Irak


Patriarcado sirio ortodoxo de Antioquía condena persecución contra cristianos en Irak


ROMA, 26 Jul. 14 / 04:53 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Patriarca sirio ortodoxo Ignacio Efrén II condenó la quema y destrucción de iglesias en Mosul y la persecución que viven los cristianos en Irak, por parte de ISIS, un grupo de radicales islámicos.


A través de una declaración, en representación del Patriarcado Siriano Ortodoxo de Antioquía, Efrén describió el terrible pedido de los terroristas a los habitantes de Mosul para que abandonen sus casas y renuncien a su fe, o tener pagar el impuesto “jizia” si quieren preservar sus vidas. Ante la negativa, los cristianos se vieron obligados a dejar la ciudad Mosul.


“Condenamos enérgicamente estos actos terroristas dirigidos contra nuestro pueblo cristiano, el clero y los laicos. Rechazamos la quema de iglesias y su completa destrucción. Exigimos acciones inmediatas para poner fin a estos ataques y amenazas”, mencionó el Patriarca.


Luego, hizo un llamado a la comunidad internacional, organizaciones y personas de buena voluntad para trabajar juntos en poner fin “a estos actos devastadores en Irak en particular y en el Oriente Medio en general”.


Posteriormente el Patriarca sirio ortodoxo exigió detener la financiación de estos grupos extremistas que buscan sembrar terror y dividir al pueblo iraquí y animó a sus “hijos espirituales” a ser solidarios con los demás.


“Oramos para que la paz y la seguridad prevalezcan en la región. También oramos para que el sufrimiento de todas las personas de Irak termine de modo que puedan vivir en paz y con dignidad”, concluyó.


Cabe recordar que dentro de las últimas acciones del grupo ISIS se encuentra la destrucción de la tumba del profeta Jonás, el jueves 24 de julio, la cual estaba en una mezquita y que era un lugar sagrado tanto para musulmanes como para cristianos.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria




1:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget