Religiosa australiana entre víctimas de vuelo MH17 caído en Ucrania

Avión accidentado. Foto: Flickr Alan Wilson (CC-BY-SA-2.0)

SYDNEY, 25 Jul. 14 / 09:47 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La tragedia del vuelo MH17 en Ucrania que dejó 298 víctimas fatales, ha enlutado a Australia al haber muerto 27 de sus ciudadanos compatriotas, entre las que se encuentra una religiosa.

La Hna. Philomene Tiernan, miembro de las Religiosas del Sagrado Corazón, era profesora de la escuela católica para niñas “Sagrado Corazón” de Rose Bay ubicada en las afueras de Sydney.

En una entrevista a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- realizada el 23 de julio, la directora de la escuela del Sagrado Corazón de Rose Bay, Hilary Johnston-Croke, confesó que están "devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, que fue muy amada por todos nosotros”.

La religiosa "ha contribuido considerablemente a nuestra comunidad y tocó nuestras vidas de una manera muy positiva y significativa", relató Johnston-Croke.

La Hna. Philomene, que murió a los 77 años, había prestado atención pastoral a los estudiantes dentro y fuera de la escuela. La escuela se encuentra acompañando espiritual y psicológicamente a sus estudiantes que se han visto profundamente afectados por la trágica pérdida de la religiosa y los demás pasajeros del vuelo.

La Hna. Philomene estaba regresando a Australia después de asistir a una conferencia en Inglaterra, un curso de teología en Irlanda y un retiro espiritual en Francia.

El prefecto de la Secretaría de Economía y exArzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, expresó que "sin duda me gustaría transmitir mis pensamientos, oraciones y condolencias a todas las Hermanas del Sagrado Corazón, a la escuela, y todos los amigos de la Hna. Phil Tiernan que murió trágicamente en el accidente de Malaysia Airlines”.

"La maestra Phil será recordada como una gran inspiración para muchos, no sólo en su comunidad escolar, sino también en toda la archidiócesis de Sydney. La echaremos mucho de menos", afirmó.

El 20 de julio, el Administrador Apostólico de Sydney, Mons. Peter Comensoli, presidió la Santa Misa en conmemoración de las víctimas del vuelo MH17 e hizo un llamado a la paz en Ucrania.

En su homilía, Mons. Comensoli se refirió a la parábola del sembrador: "mientras todos dormían vino su enemigo, sembró la cizaña en el trigo, y se fue"; y afirmó que "la tragedia del vuelo MH17 no fue un accidente inocente; fue el resultado de una marca de la maldad humana".

"Es una imagen desgarradora ver los campos de cultivo al este de Ucrania. Un campo sembrado de restos humanos y escombros que nos hacen pensar en los campos de trigo sembrados de cizaña", expresó.

Mons. Comensoli agregó que "la subversión de la verdad también está ocurriendo en otros lugares del mundo, donde la dignidad humana yace cubierta bajo un odio violento”.

"El mal se intenta esconder, ocultar, negar", reflexionó el Obispo. "Pero la luz del día revela la verdadera imagen y es a la luz del día de la Resurrección en que el Señor resucitado nos invita a caminar", señaló.

Mons. Comensoli pidió "rezar por la conversión de corazón de los autores de esta terrible maldad. Que ellos y todos aquellos ocultos en la oscuridad de la corrupción humana puedan ir por un camino que defienda la dignidad de cada persona".

El 17 de julio Malaysia Airlines MH17 volaba de Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur (Malasia), cuando fue derribado mientras sobrevolaba territorio de Ucrania por un misil proveniente de separatistas prorrusos en territorio ucraniano.

Etiquetas: Australia, Accidentes, Ucrania, religiosa, avión derribado en Ucrania

11:49:00 p.m.