Presidente de Episcopado advierte: El Perú libra una batalla contra el relativismo y el aborto



Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)


Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC-BY-NC-SA-2.0)



LIMA, 27 Jul. 14 / 12:16 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro, dirigió un mensaje con ocasión de las Fiestas Patrias alertando que el país libra actualmente una nueva batalla “contra el egoísmo, el hedonismo y el relativismo”, que, entre otras consecuencias, “extiende su amenaza contra vida de peruanos indefensos que se forman en el vientre materno” y contra el matrimonio entre un hombre y una mujer.


“Hoy en día, los peruanos seguimos librando una nueva batalla contra el egoísmo, el hedonismo y el relativismo, que menoscaba nuestra identidad como peruanos, destruye la imagen natural y bíblica de la familia, célula básica de la sociedad; amenaza el matrimonio como un sacramento entre un hombre y una mujer; y extiende su amenaza contra vida de peruanos indefensos que se forman en el vientre materno”.


“Nuestros grandes héroes –expresó-, no se hicieron grandes por un solo momento de heroísmo, ellos fueron héroes en lo cotidiano, respondiendo con fidelidad a su conciencia, defendiendo los valores inalienables del hombre, sosteniendo la estructura de la sociedad desde la familia, condición sin la cual la estructura social es frágil y se empobrece”.


En ese sentido, tras resaltar los avances logrados por el país en los últimos años, el Prelado señaló que “los desafíos que hoy retan el compromiso de nuestras autoridades y de todos los peruanos, los podremos superar con el aprecio mutuo entre todos los ciudadanos, alejándonos de todo tipo de discriminación; con el respeto reverente a nuestras sanas tradiciones, que guardan nuestra peruanidad y con el compromiso sincero de cada peruano para alcanzar, la honestidad, la transparencia, la justicia y la paz”.


Finalmente, el Presidente de la CEP pidió “que el Señor de los Milagros, por la intercesión de Nuestra Señora de la Merced, y de los santos peruanos, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, derrame sus bendiciones en cada uno de ustedes y en cada hogar peruano de todo el territorio nacional y de los compatriotas que viven en el extranjero”.


Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Defensa de la vida, Obispos del Perú, Iglesia en Perú




4:06:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget