El Papa Francisco cumple hoy 500 días de Pontificado



Papa Francisco. Foto: ACI Prensa


Papa Francisco. Foto: ACI Prensa



LIMA, 27 Jul. 14 / 12:52 am (ACI ).- Hoy se cumplen 500 días desde que el Papa Francisco fuera elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.


El 13 de marzo de 2013, los Cardenales reunidos en Cónclave eligieron al primer Papa proveniente de América Latina, cuya forma particular de ejercer su misión ha captado la atención del mundo entero.


En una mirada a los múltiples actividades que desde entonces ha realizado el Papa Francisco, se pueden encontrar la canonización de nuevos santos para la Iglesia. El 12 de mayo de 2013, proclamó 815 nuevos santos en una sola ceremonia, y el 27 de abril de este año canonizó a sus predecesores, San Juan Pablo II y San Juan XXIII.


Francisco presentó su primera Encíclica, Lumen Fidei, el 5 de julio de 2013. Tres días después viajó a la isla de Lampedusa, donde expresó su cercanía y oración por los migrantes, que muchas veces pierden sus vidas durante el viaje.


El 22 de julio llega a Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, junto a más de 3 millones de personas que viajaron de todo el mundo.


Este año, el 24 al 26 de mayo, el Papa Francisco viajó a Tierra Santa, realizando múltiples llamados a la paz y la unidad.


Durante estos 500 días de pontificado, el Papa Francisco ha sorprendido al mundo entero con su forma peculiar de mostrar cercanía con el clero y los fieles, a través de cartas, llamadas telefónicas, video mensajes, entrevistas con medios seculares y hasta con fotos “selfies”.


Hace apenas dos días, Francisco sorprendió una vez más al mundo cuando se presentó en el comedor de los trabajadores del Vaticano, tomó una bandeja y cubiertos, hizo fila para recibir su almuerzo y se sentó a comer junto a ellos.


Etiquetas: Iglesia Católica, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco




1:42:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget