Presentan libro con actas de peregrinación continental a Santuario de Virgen de Guadalupe



Portada del libro.


Portada del libro.



ROMA, 31 Jul. 14 / 06:02 pm (ACI/EWTN Noticias ).- En un esfuerzo conjunto, la Pontificia Comisión para América Latina, los Caballeros de Colón, el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y la Insigne Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe presentaron un libro recopilatorio de las Actas de la Peregrinación-Encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, realizado en noviembre de 2013.


Entre el 16 y el 19 de noviembre del año pasado, 9 cardenales, más de 70 obispos junto a sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos provenientes de toda América participaron en el evento, que fue presidido por el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.


Los saludos y conferencias realizadas en el Encuentro-Peregrinación, se enmarcaron en la misión continental, la nueva evangelización, con sus responsabilidades y desafíos, así como la comunión y colaboración al respecto en todo el continente americano.


En un video mensaje remitido a los participantes del evento, el Papa Francisco les alentó a que “toda la actividad habitual de las iglesias particulares tengan un carácter misionero, y esto en la certeza de que la salida misionera, más que una actividad entre otras es paradigma, es decir, es el paradigma de toda la acción pastoral”.


El Papa subrayó que “es vital para la Iglesia no encerrarse, no sentirse ya satisfecha y segura con lo que ha logrado”, e indicó que “la tarea evangelizadora supone mucha paciencia, mucha paciencia, cuida el trigo y no pierde la paz por la cizaña”.


Etiquetas: Vaticano, Libros católicos, Virgen de Guadalupe, peregrinación, Eventos católicos, Libros




11:03:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget