Los desafíos de las nuevas generaciones: Tema del Primer Foro Joven Panamericano

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Abr. 15 (ACI).- Del 1 al 3 de mayo, la ciudad de Buenos Aires (Argentina) será escenario del Primer Foro Joven Panamericano en el que participarán jóvenes, movimientos y ONGs de diversos países de la región para reflexionar sobre los problemas y desafíos que afectan a la región y cuyas conclusiones serán presentadas a la OEA.

Dentro de los temas que se analizarán están la dignidad de la persona como fundamento de los derechos humanos, el desarrollo sustentable, salud materna, la vivencia de la recta sexualidad de los jóvenes y la participación de estos en la vida pública.

El evento es organizado por el movimiento Frente Joven y la World Youth Alliance. Ambos defienden los derechos humanos, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la paz y el desarrollo.

Para Gustavo Mellado, Director de Comunicaciones de Frente Joven, “la idea es convocar a los jóvenes a participar de estas instancias regionales, internacionales para expresar sus propias ideas y sus propias preocupaciones porque realmente se puede lograr mucho, simplemente hay que unirnos y participar”.

En comunicaciones con ACI Prensa, Medallo detalló que “la participación de los jóvenes en los organismos internacionales no es tan amplia, ni tan abierta, como debería ser a todas las ideas. Si no que sólo representa a algunos sectores. Entonces nosotros queremos que todos los sectores de los jóvenes estén representados”.

Frente Joven también estuvo presente con otras organizaciones pro vida y pro familia en la última Cumbre de la Américas de la OEA que se realizó a mediados de abril en Panamá.

“Pudimos no solo evitar que aparezcan cuestiones que promuevan el aborto, sino también pudimos poner nosotros en los documentos finales cuestiones que promuevan a la familia tradicional”, destacó.

“Entonces creemos que se puede lograr mucho y que es el momento de unirnos y organizarnos entre los jóvenes de América para potenciar este trabajo a nivel internacional”, añadió.

Las conclusiones y propuestas de acción que se obtengan en este Primer Foro Joven Panamericano serán incluidas en un documento conclusivo para presentarlo en la XLV Asamblea General de la OEA 2015 en Washington.

Hasta el momento se prevé la participación de jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Más información en el sitio web del Foro Joven Panamericano