ASIA/NEPAL - ¿Señales preocupantes para los cristianos?  

Agenzia Fides Kathmandú – Grupos extremistas hindúes nepalíes han intimidado a los misioneros cristianos extranjeros a abandonar el país. Y los atentados contra dos iglesias, que se han producido en las últimas semanas, “son una señal preocupante”, señalan fuentes locales de Fides. Aunque Nepal ha aprobado recientemente una nueva constitución que confirma el estado laico, el grupo extremista hindú “Morcha Nepal” ha distribuido panfletos y folletos que amenazan a los cristianos, pidiéndoles salir del país.
Los grupos radicales habían propuesto una enmienda a la Carta, rechazada por el Parlamento, que pedía proclamar de nuevo Nepal como “estado hindú”. “La influencia extranjera ha manipulado las decisiones del gobierno” y “los cristianos han corrompido el país”, se leía en los panfletos en circulación.
Fuentes de Fides informan de que “los cristianos continúan en su misión de diálogo y de proclamación del Evangelio de la caridad para con todos”. También grupos como “Christian Solidarity Worldwide” , señalan que la nueva Constitución incluye una cláusula que establece que es ilegal “cualquier acto para convertir a una persona de una religión a otra”. Este enfoque, según las asociaciones de defensa de los derechos humanos, viola la libertad religiosa, ya que afecta a la libertad de conciencia individual, se considera una concesión para los grupos radicales que promueven, como sucede en la India, “leyes anti-conversión”, lamentando el presunto proselitismo de los cristianos.
5:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget