El Real Madrid vuelve a incluir la cruz de su escudo

30/09/2015 - Sociedad

El Real Madrid vuelve a incluir la cruz de su escudo

Había sido retirada a finales del año pasado para evitar “herir la susceptibilidad de los inversores de Emiratos Árabes Unidos”, entre ellos el Banco Nacional de Abu Dhabi, que será un nuevo patrocinador del equipo

El equipo de fútbol Real Madrid ha vuelto a incluir la cruz en su escudo, según confirmó el presidente del club, Florentino Pérez, durante la Asamblea General Ordinaria.

En esa reunión, además de aprobar las cuentas del último ejercicio y el presupuesto para la próxima temporada, también se acordó incluir de nuevo la cruz de su escudo que había sido retirado a finales del año pasado para evitar “herir la susceptibilidad de los inversores de Emiratos Árabes Unidos”, entre ellos el Banco Nacional de Abu Dhabi, que será un nuevo patrocinador del equipo.

 

La asociación Enraizados, dedicada a la protección de la libertad religiosa, recogió más de dos mil firmas para evitar que el club eliminara la cruz del escudo.

 

Maria Isabel Moreno, vicepresidenta de la asociación, aseguró que la retirada de la cruz suponía un “menosprecio hacia los cristianos perseguidos”. Indicó que esto “hirió la sensibilidad de todos los que profesamos la fe cristiana. Ahora, damos la enhorabuena a Florentino Pérez por esta rectificación. Es una buena noticia que el Real Madrid se mantenga fiel a sus símbolos a pesar de poder perder dinero en otros países”.

 

En ese sentido la vicepresidenta de Enraizados subrayó que “si el escudo del equipo tiene una cruz, ¿por qué la van a tener que quitar?”.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

1:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget