Una ocasión para empezar a conocer lo que funciona en la Iglesia: sesión de trabajo de e-Cristians

28/09/2015 - Sociedad

El encuentro, que es gratuito, tendrá lugar el 3 de octubre por la mañana en Barcelona y abordará los retos de una nueva evangelización, narrará experiencias pastorales y evangelizadoras en las grandes ciudades y analizará la pertenencia religiosa en Barcelona y Cataluña

ForumLibertas.com

La asociación e-Cristians organiza el próximo 3 de octubre por la mañana (sábado) en su sede (C. Dr. Francesc Darder, bajos) de Barcelona la sesión “Creencias y Crisis Económica. La evolución del hecho religioso en Barcelona y Cataluña: Experiencias exitosas de nueva evangelización”, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre (sábado) por la mañana.

Según ha explicado el presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, Josep Miró i Ardèvol, a ForumLibertas, esta sesión inicia “una línea de trabajo en las que periódicamente se reunirán experiencias positivas de evangelización”. El encuentro, que sumará un grupo reducido de un centenar de personas para poder trabajar y debatir, lo harán según Miró “inspirándose en el análisis de casos de la escuela de negocios de Harvard”, es decir, “examinar qué es lo que funciona, sus ventajas, las limitaciones que presenta, compartir experiencias diversas…”.

La iniciativa quiere también ofrecer una visión concreta, numérica, de la situación y evolución de la Iglesia en Cataluña, por un lado, y por el otro la presentación de esas iniciativas exitosas de evangelización, en el ámbito parroquial, de los movimientos y desde una perspectiva global. La inscripción es gratuita.

“Necesitamos evangelizar colectiva y personalmente –afirma Miró-, y para hacerlo debemos conocer bien la realidad, y también las experiencias que nos pueden ayudar, y que a la vez conocerlas nos reconforta”.

Un programa con invitados de relieve

La sesión se dividirá en cuatro bloques. El primero será una mesa redonda sobre “Retos de una nueva evangelización. Experiencias pastorales en las grandes ciudades” a cargo del rector de la parroquia de Santa Maria del

Remei de les Corts, doctor Pere Montagut i Piquet, y el rector de la parroquia de Sant Rafael de La Guineueta, mosén Ferran Lorda i Donat.

Seguirá una segunda parte en la que el propio Josep Miró i Ardèvol hablará de “Situación y evolución de la pertenencia religiosa en Barcelona y Cataluña”. Le seguirá un tercer bloque titulado “Nuevas experiencias de evangelización” en el que explicarán su experiencia: por parte de Emaús el doctor Joan Costa i Bou, rector de la parroquia de la Mare de Déu de Betlem, y por parte de Effetà (joves) el señor Yago Berrocal.

Finalmente el doctor Xavier Morlans i Molina, consultor del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y profesor de la Facultad de Teología de Barcelona dictará la conferencia “Evangelizar en nuestra sociedad”.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

4:47:00 a.m.