03/09/2015 - Documentos
El día en que TV3 se hundió
Por su interés, reproducimos el editorial publicado por CatDiàleg el pasado 31 de agosto, que advierte de que la televisión pública catalana "ha pasado de ser una televisión excelente a convertirse en un agujero negro para la democracia, que no para de adoctrinar con un esfuerzo inaudito de manipular la realidad y la mente de las personas de buena fe"
El 30 de agosto de 2015 TV3 se hundió. Bien, no seamos tan draconianos, digamos que hace tiempo que se hunde, pero, como todo hecho histórico, necesita una fecha que lo simbolice. Y nada mejor que la de finales de agosto cuando todos, absolutamente todos los medios, informaban de más detalles sobre la entrada judicial en la sede de CDC y las posibles implicaciones. TV3 no emitió ninguna información, cero, ni siquiera las nuevas declaraciones de los partidos políticos catalanes.
Digámoslo claro porque somos pequeños y no tenemos por qué tener miedo a declarar la evidencia. TV3 ha pasado de ser una televisión excelente a convertirse en un agujero negro para la democracia, que no para de adoctrinar con un esfuerzo inaudito de manipular la realidad y la mente de las personas de buena fe. Que esto mismo lo hicieran otros medios no justifica un comportamiento tan sectario de la televisión pública catalana, la más costosa en términos absolutos y relativos de todas las televisiones autonómicas del Estado. La que más personal ficha con diferencia. Sólo por eso, para velar por los suyos, debería ir con más cuidado.
Pero no se trata sólo del “proceso”, que ya es mucho y abusivo, sino que cualquier tema que toca lo divide en “buenos” y “malos”, hasta el extremo de que en los telediarios, a veces, el corresponsal sobre el terreno, si no pertenece a la casta de los adoctrinadores, puede llegar a decir cosas diferentes a las que nos explica el reportaje incluido en la información y editado desde Barcelona, como sucedió con la visión que han trasmitido sobre la situación de la inmigración en Hungría. Porque los húngaros pertenecen al grupo de los malos, mientras que Francia, si es Valls, la cabeza de gobierno, quien habla es de los “buenos” a pesar de su pésima historia contra los inmigrantes. Putin es un malvado y Obama un presidente excelente para el mundo. En Israel son todos unos perseguidores y los palestinos siempre son víctimas. La solidaridad está en manos de Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional y entidades parecidas; Manos Unidas y Caritas internacional, a pesar de su potencia y presencia, no existen. Esta TV no informa de hechos concretos, sino que narra argumentos preconcebidos dentro de los cuales hay que situar los hechos. Todo lo contrario a una buena información.
Y todo esto sólo refiriéndonos a la información, pero es toda la programación la que está llena de dirigismo ideológico, incluida la colonización del fútbol controlado por el FC. Barcelona y el lobby de intermediarios que han condenado el deporte catalán al ostracismo, como lo ha hecho con la cultura. Tertulias monocolores con alguna guinda, listas negras… Será difícil reparar el daño que han hecho a la televisión de Cataluña porque es muy profundo y afecta a mucha gente. Hacerlo es un reto y una necesidad si queremos un país sin trincheras ideológicas pagadas con el dinero de todos.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario