El cardenal Cañizares celebrará un funeral por las víctimas de la masacre terrorista de Lahore

Pide cercanía a los cristianos martirizados hoy

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado un funeral por las víctimas del atentado perpetrado este domingo en un parque infantil de la ciudad de Lahore (Pakistán), que ha causado hasta el momento 72 muertos y 359 heridos, en un atentado dirigido contra familias cristianas que celebraban la Pascua de Resurrección, según ha informado este lunes el Arzobispado en un comunicado.

29/03/16 7:36 AM | Imprimir | Enviar

(Actuall) El funeral tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de marzo, a las 20:00 horas en la Catedral de Valencia, presidido por el purpurado, que ha condenado «esta horrenda masacre, que se suma a las de miles de cristianos en los últimos años que están sellando con su sangre el testimonio de que Jesucristo es el único en el que se puede encontrar la salvación».

«Con su testimonio, estos mártires del odio a la fe en Jesucristo nos urgen a todos a cambiar una sociedad para que no sean eliminadas personas por ser fieles a su religión», ha precisado Cañizares que ha expresado su «muy profundo dolor», su solidaridad con las víctimas y sus familias y que ha exhortado a la oración a los fieles en la diócesis de Valencia, tal y como recoge Europa Press.

«A todos los valencianos les pido que estén muy cercanos especialmente con su oración a tantos cristianos que están siendo mártires hoy», ha añadido Cañizares.

En el funeral convocado en la Catedral, que se celebrará también por el eterno descanso de las víctimas de los atentados en Bruselas del martes 22 de marzo, y de los perpetrados en distintos lugares del mundo, intervendrá la Coral Catedralicia que interpretará el Requiem de Fauré.

El funeral por las víctimas de los atentados terroristas se unirá así al previsto inicialmente en la Catedral, también el mismo miércoles, 30 de marzo, a las 20,00 horas, por las víctimas del accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando se desplazaba de Valencia a Barcelona con universitarios que habían presenciado la quema de las fallas en la capital valenciana.

Esta última eucaristía por el eterno descanso de las víctimas del accidente ha sido organizada a iniciativa de la asociación Lo Rat Penat. En el siniestro resultaron muertas trece universitarias de diferentes países y heridas otras 23 personas.

11:48:00 p.m.