Sínodo de la Familia: Vaticano anuncia publicación de la exhortación del Papa Francisco

VATICANO, 31 Mar. 16 (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano anunció esta mañana la publicación de la esperada exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco sobre el amor en la familia. Será dada a conocer el viernes 8 de abril y lleva por título Amoris Laetitia.

El texto, que será publicado en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.

El documento será presentado en conferencia de prensa en el que participarán el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Vienna (Austria); y el matrimonio formado por Francesco Miano y Giuseppina De Simona in Miano. Estos dos últimos profesores universitarios especialistas en el tema de la familia.

El Sínodo de los Obispos realizado en octubre de 2015 en el Vaticano con la participación de más de 250 prelados de todo el planeta tuvo como tema “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno”.

Los obispos de todo el orbe debatieron sobre diversos temas relacionados a la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.

Los medios seculares de comunicación concentraron su atención en dos temas también abordados por los obispos: el acceso a la comunión por parte de los divorciados en nueva unión y la atención pastoral a los homosexuales.

Se espera que la exhortación post sinodal del Santo Padre esté basada en el documento final que los obispos publicaron el 24 de octubre de 2015 con las conclusiones de su debate.

En el viaje de regreso de México a Roma, el Papa Francisco se refirió al tema de la participación de los divorciados en nueva unión en la vida de la Iglesia y precisó que integrarse "no significa conceder la comunión" porque recibir la Eucaristía no es un "un título honorífico".

También te puede interesar:

#PapaFrancisco se pronuncia con claridad sobre comunión para divorciados en nueva unión #PapaenMex https://t.co/s81eIygcII

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2016
6:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget