México: Sacerdotes confiesan a presos en cárcel que visitó Papa Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Mar. 16 (ACI).- Un grupo de 19 sacerdotes, encabezados por el Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. Guadalupe Torres Campos, llevaron el sacramento de la Reconciliación a los presos del Centro de Readaptación Social (Cereso 3), para experimentar juntos “la misericordia del Padre”.

En información difundida por el periódico Presencia, la celebración del sacramento de la Confesión tuvo lugar el 18 de marzo, a un mes y un día de la visita que el Papa Francisco hizo a este centro penitenciario en el marco de su viaje a México.

“Hemos venido a administrar el sacramento de la Reconciliación, a experimentar con los presos la misericordia del Padre”, manifestó el Obispo, quien prometió hacer lo posible “por venir más ocasiones”.

Según se informó, los sacerdotes llegaron convocados por el P. Alberto Meléndez, capellán de la Pastoral Penitenciaria.

Mientras algunos sacerdotes confesaban en algunas de las áreas del penal, Mons. Torres Campos se dirigió a la capilla donde Francisco dio su mensaje a los agentes de la Pastoral Penitenciaria, y dejó como regalo un crucifijo de Cristal.

En la capilla, el Obispo bendijo la cruz misionera elaborada por los internos y que había recibido anteriormente la bendición del Papa. Esta cruz visitará cada una de las cárceles de México. Luego el Prelado confesó a algunos presos.

El capellán del Cereso 3 dijo al diario Presencia que este tipo de actividades se realiza cada año, principalmente en la Semana Santa. Indicó que los internos valoran la visita de los sacerdotes, especialmente cuando les llevan el sacramento de la Confesión porque les permite reconciliarse con Dios y recibir la Comunión.

Además, afirmó que la visita del Papa ha motivado un cambio en las actitudes de muchos internos, quienes buscan participar más en las actividades de la Pastoral Penitenciaria.

El 17 de febrero, durante su visita al Cereso 3, el Santo Padre dijo que “junto a ustedes y con ustedes, quiero reafirmar una vez más la confianza a la que Jesús nos impulsa: la misericordia que abraza a todos y en todos los rincones de la tierra. No hay espacio donde su misericordia no pueda llegar, no hay espacio ni persona a la que no pueda tocar”.

También te puede interesar:

VIDEO y TEXTO: Discurso del Papa Francisco en cárcel de Ciudad Juárez, México - via @aciprensa https://t.co/BQgMcXBhaI

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de febrero de 2016
10:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget