AMERICA/NICARAGUA – “El ejercito debe proceder con ética” dice Mons. Herrera sobre el conflicto de Ayapal

Sistema de Información del Vaticano

Agenzia Fides Ayapal – “El Ejército de Nicaragua debería proceder con ética y moral en el conflicto que se vive en las comunidades de Ayapal”, ha dicho Su Exc. Mons. Carlos Enrique Herrera Guttierez OFM, obispo de la diócesis de Jinotega, a la que pertenece la localidad de Ayapal.
En un breve coloquio con la prensa local, cuyo texto ha sido enviado a la Agencia Fides, Mons. Herrera ha vuelto a hablar de la grave situación de violencia y de tensión en la que se vive en Ayapal , reiterando que el ejercito non debe golpear indiscriminadamente y con violencia a los civiles solo por que son sospechosos, sino que deben buscar la forma justa, porque conocen las tácticas, esta no es la forma. Como militares saben cómo hacerlo bien. Se puede buscar el diálogo para que estas personas no se sigan agrupando más. Si se mata a un miembro de una familia, es posible que los demás huyan, pero después se organizarán para armarse, por lo que habrá un aumento de la violencia”.
El miedo en la zona se ha acentuado tras el brutal crimen en contra del alcalde de Ayapal y juez de paz Andrés Cerrato, quien también fue miembro de la Resistencia Nicaragüense en el pasado . EN la nota recibida en la Agencia Fides, se informa de que Juan Carlos Arce, responsable de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Matagalpa, ha señalado la gravedad del hecho de que todavía no hay un informe oficial sobre la muerte violenta de Cerrato, ocurrida el 18 de abril. “La cosa es grave porque se trata de una persona que representaba a las instituciones del estado, el gobierno nos debe una respuesta. No podemos permitir que jóvenes y familias enteras vivan con miedo” ha dicho para concluir Arce.


6:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget