ASIA/INDIA – Los obispos se reúnen con el Primer Ministro: “Invitamos al Papa a venir a la India”

Sistema de Información del Vaticano

Agenzia Fides Nueva Delhi – Una delegación de obispos dela India se ha reunido con el Primer ministro indio Narendra Modi. El grupo estaba encabezado por el Presidente de la Conferencia episcopal , el Card. Baselios Cleemis, acompañado por el Secretario General, S.E. Mons Theodore Mascarenhas, y por el vice Secretario general, Mons. Joseph Chinnayyan.
Según informa un comunicado enviado a la Agencia Fides, la delegación ha pedido al Primer Ministro Modi que invite al Papa a visitar la India en una fecha conveniente tanto para el gobierno de la India como para la Santa Sede. El Primer Ministro ha asegurado a la delegación que considerara seriamente la cuestión, consultándose con otros miembros del gobierno. El card. Baselios Cleemis también ha pedido al Primer Ministro que encabece personalmente la delegación de la India, para la canonización de la Madre Teresa, que tendrá lugar en Roma el 4 de septiembre de 2016. Y el líder político de la India, apreciando los sentimientos de los Obispos, les ha asegurado que considerará con gusto la propuesta.
Otro punto de discusión: la delegación, además de apreciar y agradecer al gobierno indio por lo que se ha hecho hasta ahora para salvar la vida del salesiano p. Tom Uzunnalil, secuestrado en Yemen, ha renovado el llamamiento a las instituciones, a hacer todo lo posible por su liberación.
La delegación de la CBCI ha acogido favorablemente las muchas iniciativas emprendidas por el gobierno para hacer que la India llegue a ser auto-suficiente y para mejorar el nivel de vida de millones de ciudadanos, especialmente los más débiles y más vulnerables y ha asegurado la cooperación plena de la Iglesia para “construir una India mejor”.

7:07:00 a.m.