El Vaticano suspende el contrato con auditora financiera



(ZENIT – Ciudad del Vaticano). – El Vaticano ha suspendido el contrato con PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa auditora a la que encargó revisar sus finanzas. En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicado hoy ha explicado las razones para tomar esta decisión.

“La suspensión de las actividades de revisión no se debe a consideraciones sobre la integridad o la calidad del trabajo iniciado por PwC y menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso”, precisa el texto.

Asimismo indica que esto se debe a que, en el curso de su trabajo, “han surgido elementos que afectan al significado y al alcance de algunas cláusulas del contrato y su modalidad de ejecución”. Por ello, se explica en el comunicado que “dichos elementos serán sometidos a las necesarias profundizaciones”.

Por otro lado, el Vaticano informa que “la decisión de proceder de este modo ha sido adoptada después de realizar las consultas apropiadas entre las instancias competentes y expertos en la materia”.

Finalmente se manifiesta el deseo de que “esta fase de reflexión y estudio pueda realizarse en un clima de serenidad y reflexión”. Y añade que “el compromiso de una adecuada actividad de revisión económico-financiera para la Santa Sede y para el Estado de la Ciudad del Vaticano continúa siendo prioritario”.

La Santa Sede anunció el pasado 5 de diciembre que había encargado a esta auditora internacional actuar como revisor externo en sus cuentas financieras y trabajar en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano.

“El Consejo de Economía, continuando con la implementación de nuevos criterios y prácticas de gestión financiera en línea con las normas internacionales, ha dado un nuevo paso importante durante esta semana, otorgando un nuevo encargo a una empresa auditora, que se encuentra entre las más importantes a nivel internacional”, explicó la Santa Sede en ese momento.

El papa Francisco creó el Consejo de Economía el 24 de febrero de 2014 para “evaluar las directivas y gestiones concretas, y analizar los informes sobre las actividades económico-administrativas de la Santa Sede”. El Consejo está formado por 15 miembros, de los cuales ocho son cardenales u obispos.

 

7:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget