(ZENIT – Roma).- Cinco historias de niños víctimas de la trata han sido publicadas en un pequeño libro con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, que se realizará en Roma el 8 de febrero de 2017.
“Son niños y no esclavos”, el lema de esta jornada, es también el título de las breves historias escritas por Giampaolo Trevisi, primer dirigente de la Policía Italiana y director de la Escuela de Policía de Peschera del Garda.
Entrevistado por ZENIT, el dirigente de Policía señaló que “nace todo de la reelaboración de estas historias verdaderas que me llegaban desde la red, a las que he vuelto más legibles y a veces con un final mejor que el de la realidad”.
Señaló que “como policía estoy aquí porque he buscado de difundirlas para que mucha gente se pueda dar cuenta de situaciones que ni siquiera yo haciendo este trabajo podía imaginar, y así poder entender y tomar conciencia de la gravedad del fenómeno”.
“Son cinco historia –indicó Trevisi– absolutamente verdaderas, cuyos protagonistas son niños de diversas edades, inclusive niñas dos o tres años explotadas por el sexo cibernético”.
Señaló que la policía hace muchísimo para luchar contra este fenómeno en la vida cotidiana “los policías hombres y mujeres, intentan dar asistencia a las jóvenes que quieren escapar de las garras de la prostitución”.
Sobre la conferencias internacional organizada por la Santa Sede en la Academia Pontificia de las Ciencias, con la participación de jefes de policía, alcaldes y otras autoridades, Trevisi consideró que son iniciativas “absolutamente indispensables para un fenómeno tan grande y de portada internacional”.
Porque “no basta un, gobierno, la policía de un país o una asociación, es necesario la colaboración de todos. O sea todo lo bueno que hay sobre la tierra se debe poner junto para que los niños puedan tener en todas las partes del mundo el derecho de jugar y no sean explotados o esclavizados”.
Por su parte la Coordinadora de Talitha Kum, Gabrietta Bottani, precisó que “las historias han sido recogidas para dar voz a los protagonistas de este día: los niños, las niñas y los adolescentes que han vivido el dolor y la violencia de la trata y de la explotación, y es justamente su voz la que guía al lector en las historias de vida, en los sueños y en el dolor”.
Publicar un comentario