AMÉRICA/CHILE - “Aquí estoy, envíame”: mes de la Biblia en clave misionera

AMÉRICA/CHILE - “Aquí estoy, envíame”: mes de la Biblia en clave misionera

Cech

Santiago (Agencia Fides) – Varios países de América Latina dedican el mes de septiembre, en el que se celebra la fiesta de San Jerónimo (30 de septiembre), a un encuentro personal y comunitario con la Sagrada Escritura. La iglesia chilena vivirá este tiempo en clave misionera: “se trata de crear las instancias para ponerse a la escucha de la Palabra para conocer más profundamente al Señor, renovar nuestra amistad con Él y disponernos para asumir su misión como nuestra propia misión” escribe Su Exc. Mons. Santiago Silva Retamales, Presidente de la Comisión nacional de animación bíblica de pastoral.
Según la información de la Conferencia Episcopal, recibida en la Agencia Fides, se proponen cuatro encuentros de Lectio Divina que presentan algunas imágenes vinculadas al seguimiento de Jesús, las cuales “nos invitan a reavivar nuestro compromiso misionero, para llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los rincones de nuestra patria, para que ella sea fuente que ilumina la transformación de nuestras realidades, invitándonos a vivir la caridad fraterna, en justicia, paz y alegría”. Se trata de seguir avanzando y profundizando en el proceso de convertirnos en una Iglesia “en salida” subraya Mons. Retamales.
“Aquí estoy, envíame” es el lema que nos invita a sentarnos a los pies del Señor durante este mes para escucharlo, acoger su Palabra en el corazón, dejarnos transformar por ella y disponernos para convertirnos en sus heraldos. “Son muchos los que necesitan hoy encontrar un nuevo sentido a sus vidas, son muchos los que hoy se sienten solos y abandonados, son muchos los que vienen de otros países para encontrar mejores oportunidades de trabajo y de vida en nuestro país. Acojámoslos con cariño compartiendo con ellos la Palabra de Dios que nos ofrece la vida en abundancia, la vida de Jesucristo”.
En el sitio de la Conferencia Episcopal de Chile está publicado varios subsidios, además de la guía para la Letio Divina, que se pueden utilizar para la animación del mes de la Biblia. (SL) (Agencia Fides 30/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget