Jornada de oración por el cuidado de la creación: llamado del Papa

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 30 Ago. 2017).- En la audiencia de este miércoles el papa Francisco hizo una invitación a participar a la Jornada de oración por el cuidado de la creación, en comunión y oración con los hermanos ortodoxos y con todas las personas de buena voluntad.  El Santo Padre ha invitado así a superar la crisis ecológica que la humanidad está viviendo.

“Pasado mañana, el 1º de septiembre –dijo el Papa– se celebra la Jornada de oración por el cuidado de la creación. En esta ocasión yo y el querido hermano Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla, hemos preparado juntos un mensaje. En este invitamos a todos a asumir una actitud respetuosa y responsable hacia lo creado”.

Y añadió: “Hacemos además un llamado, a quienes ocupan roles influyentes para que escuchen el grito de la tierra y el grito de los pobres, quienes más sufren por los desequilibrios ecológicos”.

En Roma el Pontífice junto a los obispos, sacerdotes, personas consagradas, laicos y feles se reunirán este viernes por la tarde, a las 17 horas en la basílica de San Pedro, para una liturgia de la palabra.

Además en todo el mundo las diversas realidades eclesiales han programado oportunas iniciativas de oración y de reflexión, para volver esta Jornada, un momento fuerte, teniendo en vista también la asunción de estilos de vida coherentes.

4:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget