La Expo Astana 2017, que comenzó el pasado 10 de junio, busca ser un ámbito de reflexión respecto a la importancia de caminar hacia un sistema energético mundial basado en energías renovables. Se realiza en el país centroasiático hasta el 10 de septiembre.
El tema de la Expo es “Energía del Futuro”, y en ella la Santa Sede participa con un pabellón titulado “Energía para el Bien Común: El cuidado de nuestra Casa Común”.
La agenda prevé la participación en una conferencia interreligiosa en el Palacio de la Paz y la Reconciliación el 31 de agosto, luego una conferencia de prensa el 1 de septiembre en la que el Cardenal y el director de Cáritas Almaty, Guido Trezzani, mostrarán los contenidos del pabellón.
En esa rueda de prensa también presentarán “un proyecto ligado al uso sostenible de la energía y la integración social, en particular de niños huérfanos y discapacitados, que estará a cargo de la Iglesia Católica en Kazakstán”.
El 2 de septiembre será el National Day de la Santa Sede, en el que participará Kassym Jomart Tokayev, Presidente del Senado de Kazakstán, y Tomasz B. Peta, Arzobispo de la Arquidiócesis de María Santísima de Astana, que leerá el mensaje del Papa para la Expo 2017.
El último evento de la Santa Sede en la Expo 2017 será la conferencia “Energía para nuestra Casa Común”, que se realizará el 3 de septiembre en la Nazarbayev University, con el objetivo de “profundizar en diversos aspectos del uso de la energía en el futuro próximo al interior de una reflexión más amplia sobre el desarrollo integral de la persona”, indica el texto.
El comunicado del dicasterio indica que el Cardenal Turkson estará acompañado por el Nuncio Apostólico en Kazakstán, Mons. Francis A. Chullikatt, por algunos miembros de la Iglesia local y otros miembros del dicasterio.
También te puede interesar:
El Papa Francisco pide un mayor respeto por el medio ambiente https://t.co/Kej5TBMl7i
— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de julio de 2017
Publicar un comentario