En una carta publicada el 28 de agosto, difundida por el sitio web de la USCCB, Mons. Gómez propuso como posibles fechas para la colecta el fin de semana del 1 y 2 de septiembre o del 8 y 9 del mismo mes.
A su paso por el Caribe y el estado de Texas, el 26 de agosto, el huracán Harvey ha cobrado la vida de al menos 16 personas, 15 de ellas en Estados Unidos y una en Guyana.
Las pérdidas económicas causadas por el desastre natural se estiman en alrededor de 40 mil millones de dólares.
En su mensaje, Mons. Gómez señaló que “nuestros corazones y oraciones van a las familias que han perdido a sus seres amados y a todos los que han perdido sus hogares y negocios junto con su sensación de paz y normalidad”.
“También estamos junto a nuestros hermanos obispos en la región que tienen la difícil tarea de brindar cuidado pastoral en estos momentos muy difíciles mientras gestionan sus propias pérdidas”.
“Nuestra ayuda de oraciones y financiera en necesitada urgentemente”, dijo.
El dinero que se recaude en la colecta ayudará a los esfuerzos humanitarios de Catholic Charities USA. Mons. Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, una de las regiones afectadas, y Presidente de la USCCB, encargó a Mons. Gómez la coordinación del esfuerzo solidario.
“Junto con el Cardenal DiNardo y los obispos a lo largo de la región afectada, expreso profunda gratitud a los primeros en responder y a los incontables voluntarios que están ayudando a la región de la Costa del Golfo en incontables formas”, señaló Mons. Gómez.
Para más información sobre cómo participar en la colecta, puede contactar a su diócesis local o ingresar al sitio web https://catholiccharitiesusa.org/.
También te puede interesar:
Imagen de Virgen de Guadalupe se salva de incendio durante paso de huracán Harvey https://t.co/GC0fJ8YtHu
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de agosto de 2017
Publicar un comentario