San Jerónimo Nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342. En Roma estudió latí...

San Jerónimo



Nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342. En Roma estudió latín bajo la dirección del más famoso profesor de su tiempo “Donato”; el cual hablaba el latín a la perfección, pero era pagano.



Esta instrucción recibida de un hombre muy instruido pero no creyente, llevó a Jerónimo a llegar a ser un gran latinista; muy buen conocedor del griego y de otros idiomas, pero muy poco conocedor de los libros espirituales y religiosos.



Jerónimo dispuso irse al desierto a hacer penitencia por sus pecados (especialmente por su sensualidad que era muy fuerte, por su terrible mal genio y su gran orgullo). Pero allá aunque rezaba mucho, ayunaba, pasaba noches sin dormir, no consiguió la paz, descubriendo que su misión no era vivir en la soledad.



Las traducciones de la Biblia que existían en ese tiempo tenían muchas imperfecciones de lenguaje y varias imprecisiones o traducciones no muy exactas.



Jerónimo, que Escribía con Gran Elegancia El Latín. Tradujo a Este Idioma Toda La Biblia y a esa Traducción se le Llama "Vulgata"



Sus últimos 35 años los pasó en una gruta, junto a la Cueva de Belén.



La Santa Iglesia Católica ha reconocido siempre a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Biblia, por lo que fue nombrado Patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.512921915448055.1073742
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget